Scream VI


No ha pasado ni un año desde que fui a ver en el cine Scream, película que me gustó mucho y que aunque no lleva numerito, era la quinta parte y en el mejor blog sin premios en castellano también se habló de Scream: Vigila quién llama – Scream, la película original y de Scream 4, con lo que no debería sorprender a nadie que haya ido a ver la siguiente peli en la saga, que parece que decidieron volver al sistema númerico y ahora nos llega este nuevo episodio con el título de Scream VI y en España se estrenó la semana pasada con el mismo título, aunque al parecer consideraron añadir truscoluña no es nación

Los julays de la anterior la vuelven a pasar putas y canutas y alguno, hasta con chimpún.

Tenemos que toda la chiquillería que sobrevivió en la anterior película, que eran cuatro, se mudan junto a Nueva York, para olvidarse de todas las movidas que pasaron en el poblacho en el que vivían. Por supuesto estamos cerca de Halloween y la gente se pone máscaras y parece que hay un asesino enmascarado de nuevo y que los quiere matar a todos y a sus otros compañeros de piso, con lo que tendrán que correr de aquí para allá mientras la gente es asesinada y tal y tal y como siempre, averiguar quién coño es (o son) los asesinos, que en esta saga el asesino es siempre alguien nuevo y que está entre los nuevos protagonistas.

Esto es una película para divertirte y funciona muy bien como tal. Siempre sabemos que estamos viendo al asesino, aunque no lo sepamos y según avanza la historia, pensamos que puede ser éste o aquella y siempre nuestras teorías quedan desbaratadas cuando llegamos al final y nos enteramos de la verdad y también sabemos que sobreviven algunos para que pueda haber una nueva peli. En este caso, la gran ausente es Neve Campbell, que no aparece por movidas de salario, pero tampoco la echamos de menos, ya que Jenna Ortega y Melissa Barrera hacen un trabajo fabuloso y llevan la historia perfectamente. Estas pelis son como esos vicios que ocultas, allí todo el mundo va sabiendo que tenemos sustos y acuchillamientos y la mitad de los que matan al final no han muerto, pero eso no quiere decir que no te lo pases bien. Sorprende la cantidad masiva de cuchilladas que reciben algunos y un rato más tarde descubres que no han muerto, es increíble lo fuertes que son algunos para morir y como se agarran a la saga de pelis. En algunas cosas, esta fue mucho más divertida que la anterior, moverla a Nueva York y asesinar en lugares públicos es divertidísimo.

Tengo claro que iría con todos los miembros del Clan de los Orcos y hasta las hembras a verla y aullaríamos y gritaríamos juntos en el cine. Puede suponer un trauma irreparable para los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Scream VI”