Categorías
Mi casa Reality sucks

Segunda fase del paisajeo del este del reino

Poco a poco y con la paciencia de las hormigas esas que gustan de buscarte y picarte y que por Asia se dan unos banquetes tremendos con los julays como yo cuando se te suben a la cama, voy alterando el aspecto del jardín, paisajeando para que adquiera el aspecto que una vez en un mundo pasado que todos sabemos que era mejor y en el que hasta había cines y billetes de avión barato y se podía ir a bucear por todo el mundo, en ese mundo, yo soñé con tener una enorme superficie de césped en mi keli, casi todo césped, de banda a banda en la parte de atrás de la casa. Ya vimos en Paisajeando el reino los preparativos de la frontera este y hoy avanzamos hacia la siguiente fase, la de crear vida. Comenzó yendo a una de esas mega-ferreterías que en Holanda hay por todos lados y que venden de todo y allí compré, con mi vecino, ciento sesenta litros de tierra, en sacos de cuarenta. Uno de los grandes misterios del universo que mi ignorancia no comprende es la razón por la que la tierra se vende por LITROS, al menos en los Países Bajos ya que jamás fui a comprar tierra en Gran Canaria. También aprovechamos para comprar un rollo de plástico de los que se usan para cubrir el suelo y los muebles cuando pintas y evitar un desaguisado. Después, con todo a mano, comenzamos aplanando la tierra que ya había, añadiendo encima la nueva, humedeciéndola, después repartiendo las semillas de césped, cubriendo con un poco más de tierra y finalmente cubriéndolo todo con tiras de plástico, que además de proteger las semillas de los pájaros, crearán el famosísimo efecto invernadero y acelerarán el nacimiento de esos nuevos miembros de mi cuca familia.

Para fijar el plástico al suelo pusimos estacas (juro por las bragas más mojadas de Mafalda que hay otra palabra en español para esto pero se ha borrado de mi cabezón de papagüevo palmero) y después añadí botes de los que aprovisiono para cuando hago mermelada y que finalmente resultaron muy útiles cuando cuatro días más tarde hubo un temporal de viento y gracias a ellos, los llené de agua y todo permaneció en su sitio. Por suerte hemos tenido días de calor extremo y el efecto invernadero está funcionando tan bien que ya ha comenzado a salir el césped, algo que veremos en alguna anotación posterior.

La mujer de mi vecino nos dijo que habíamos comprado poca tierra y tuvo razón. Por suerte yo tenía CUARENTA litros más en dos bolsas de veinte, que son las que venden en el supermercado en primavera y verano y con los DOSCIENTOS litros de tierra nos apañamos.

En línea estamos viendo primero los dos manzaneros, después la parra del este, tras esta la catalpa y ya a lo lejos y ocultos por la catalpa hay un guindo que está petado y un árbol de albaricoques que es un disgusto y una decepción y como no espabile, el año que viene lo arranco y pongo otro allí, que tres años sin dar frutos es totalmente inaceptable.

Por sulaco

Maximus Julayus

8 respuestas a «Segunda fase del paisajeo del este del reino»

Ya sé el puteo que me va a caer por decir esto, pero en mi tierra cuando un frutal no da fruta durante más de una temporada, se dice que hay que “castigarlo”, esto es, traducido (no flipes) ponerle una piedra bien gorda justo donde el tronco principal empieza a separarse en las ramas. No soy entendida en la materia, pero funciona. Yo de tí probaba con ese melocotonero. El manzano está bien bonito, a ese no lo castigues! XDDD

YO los castigo decapitándolos y una vez muertos y troceados, planto otra cosa. Justo en ese sitio yo pondría un castañero pero como sé que no lo voy a dejar crecer como se merece, tendrá que ser algo más pequeño.

Los manzanos estarán bien bonito pero son truscolanes. Cada uno de ellos tiene dos putas manzanas, que hoy las estuve buscando mientras hablaba con mi madre en videollamada. Son unos rácanos. El año que viene les corto el agua como no den flores y se van a cagar.

Es lo mejor, puro césped en todo el terreno, con alguna excepción como señalas, es lo que yo hice hace años, en realidad tiendo a dejar solo el césped y automatizarlo todo, con los 79 ya cumplidos el Domingo pasado, el tiempo en el campo es para disfrutar, nada de trabajo… 🙂
Salud

Felicidades Ancestral, como ya no actualizas tu blog, nadie se entera de estas cosas. Ya puedes añadir a tu currículo que sobreviviste a los podemitas que quisieron matar a los viejos con el corona

Gracias a los dos, la verdad es que a pesar de no haber publicitado mi cumple con antelación, me he quedado sorprendido, han ido al viejo blog a felicitarme mucha gente, lo genial es que fueron varias personas que habian desaparecido hace años, tambien por el guasap y mi vieja cuenta de FB tambien abandonada y que no cierro por estas cosas, o al correo electrónico, como nuestra recordada “Waiting for Godot”, en fin, he pasado el mejor cumple que recuerdo, rodeado de familia, que no de amigos, por el tema del virus ese, ahora a por los 80!!! 🙂
Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.