Segunda inmersión en el Cabrón, tercera parte


Salta a Segunda inmersión en el Cabrón, primera parte para ver los vídeos de la inmersión desde el principio

Es emocionante llegar al vídeo final de este segunda inmersión en la playa del Cabrón, uno de los lugares más espectaculares para el buceo en Gran Canaria. Este vídeo será más corto que los otros y estará acompañado de la canción Do Ya Wanna Taste It de Wig Wam, que se ha hecho universalmente famosa gracias a la serie televisiva El Pacificador – Peacemaker, en donde la usan para unos espectaculares títulos de crédito iniciales.

Esto arranca a lo grande, junto al banco de roncadores y después avanzamos entre las rocas y esos fueron los últimos momentos felices de la inmersión, porque para cuando enfilamos el regreso, había un montón de corriente y nos tomó como veinte minutos nadando contra a corriente o más bien, arrastrándonos por el suelo, que lo mejor es pegarte al fondo y usar las manos para impulsarte. En el minuto y medio tenemos un nudibranquio, una babosa submarina muy colorida y que no se pueden comer, que yo siempre que los veo pienso que serían unas tapas fabulosas. Más tarde pasamos por la zona de los corales o plantas amarillos, muy vistosos y en el tramo final, hacemos la parada de tres minutos a cinco metros y tenemos algún selfie y a los otros buceadores que también descansaban y se recuperaban del esfuerzo en aquella piscina abierta que está junto a las rocas y por donde entramos y salimos.

De la misma manera que no sé cuando será el próximo vídeo de aburridos despegues o aterrizajes, lo mismo se aplica a los de buceo. Esto puede ser el final de una era.


2 respuestas a “Segunda inmersión en el Cabrón, tercera parte”

  1. ¿Aburridos?
    ¡Que bolas tienes tu!
    Me pregunto si para casos de fuerte corriente no seria indicado usar los «piolet» creo que se llaman, que usan los escaladores en las montañas, en vuestro caso podríais clavarlos en el fondo para impulsaros en esos casos de fuertes corrientes en contra ¿No?
    A lo mejor ya lo están haciendo…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.