Sisu


El último preestreno sorpresa fue realmente un sorpresón de que te cambas, que yo ni había oído hablar de esta película jamás de los jamases y por supuesto, jamás vi el trailer. A mí me dicen que esto se estrena y yo rezo todas las noches para que adelanten el estreno, como en realidad sucedió, que la vimos una semana y media antes de que llegara a los cines. Mucho me temo que nadie sabrá que esto hay que verlo porque no viene de las grandes productoras de Hollywood y se hizo en el norte de Europa. Se titula Sisu y aluciné cuando me enteré que se estrenó en España al final de abril con ese mismo título.

Un julay se emputa que no veas y reparte candela de la peor.

Tenemos que en plena Segunda Guerra mundial, un ex-soldado finlandés está buscando oro en Laponia y encuentra un montón. Yendo a la ciudad se cruza con una unidad del ejército nazi que están arrasando la zona para que no quede nada porque ya se imaginan que han perdido y lo atacan y le tratan de robar el oro. Ahí es cuando esa unidad se va a tomar por culo porque el chamo es una mezcla de Terminator, Rambo y los más sádicos malvados de Tarantino y el colega, una vez activa el modo de venganza, es que ni para ni hay quien lo pare, sigue y sigue y sigue y parece vivir para continuar su venganza.

Cuando empieza la peli, con el chamo buscando oro en un río, un caballo y un perro, lo primero que pensé es que aquello iba a ser otro ejercicio de sub-intelectualismo y me daría un jamacullo en el cine. No veas lo equivocado que estaba. En los noventa minutos de historia, el chamo mató, con una crueldad viciosa, a una purriada de nazis, que lo mataron no una, sino varias veces y él volvía y volvía y volvía y seguía matando, hasta llegar a un punto que algunos nazis huían cagándose por las patas pa’bajo cuando lo veían venir. La película es muy dinámica, salvaje y al mismo tiempo, divertidísima, que cuando mata nazis, es tan cruel que te descojonas. Lo mejor es que en toda la película, de principio a fin, el chamo solo habla una vez, tiene una línea de diálogo y aún así, borda su papel y puedo confirmar y confirmo que si me lo cruzo en una calle, huyo sin para de correr hasta poner dos países de por medio.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, lo fliparás con esta película, aullarás en el cine como nunca antes. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, probablemente la violencia y el sadismo no te molarán, pero chico, así es la vida. Fabulosa.


3 respuestas a “Sisu”

  1. Y yo que la estaba ninguneando cuando la veía en las recomendaciones de las plataformas… 🙁

  2. Acabo de descubrir que la tiene Amazon en su plataforma Prime…
    Mañana la veo.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.