Categorías
Cine

Star Wars: El ascenso de Skywalker – Star Wars: The Rise of Skywalker

De una manera clara y sencilla, he estado toda mi vida viendo y disfrutando de alguna manera de las películas de la Guerra de las Galaxias, las he visto todas, múltiples veces, me he reído con ellas, he llorado, me he cabreado y pese a los buenos y a los malos momentos, soy y seré siempre un fan de esta serie. Por aquí, sin buscar mucho, podemos encontrar el rastro de las ocho películas que precedieron a esta y si seguimos el orden de cada capítulo y no del año en el que se estrenaron, todo comienza con Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y sigue en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith – Star Wars Episode III: Revenge of the Sith que forman la primera trilogía que en realidad fue la segunda, ya que el comienzo real de todo, hace cuarenta y dos años, fue en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, a la que siguieron Star Wars Episodio V: El imperio contraataca y Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi que forman la trilogía clásica y en los últimos años, los de Disney, hemos tenido la tercera trilogía, que comenzó en Star Wars: El despertar de la fuerza – Star Wars: The Force Awakens y continuó en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi – Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi. Todo, todo, todo, llega al final en Star Wars: The Rise of Skywalker, la cual se ha estrenado en esta y en todas las galaxias esta semana y en España se titula Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Llegó el final a la saga de los julays galácticos

Resulta imposible resumir la película porque este es el punto y final a las otras ocho y a todos lo que se quedó a medias o se cerró de una manera y hubo que abrirlo para corregirlo. Como siempre, los putos Sith/truscolanes están intentando inventarse truscoluña, que no es nación y los seres humanos decentes y honestos tendrán que luchar contra ellos y quemar Waterloo o mejor aún, dinamitarla. La princesa Leia es la general de los rebeldes y hay diferentes misiones en marcha para encontrar la keli del emperador que todos pensábamos que había muerto pero que resucita en el final de la peli anterior a esta.

Los finales siempre son controvertidos. Por suerte, yo estoy del lado de los que se han quedado satisfechos, para mí fue épico y legendario y volver a ver a personajes con los que crecí y a los que de alguna manera amé ha sido fabuloso. No voy a descubrir mucho pero tenemos personajes queridos que regresan. Decir que la princesa Leia es prácticamente la protagonista, está en el medio de todos los bochinches y eso que la actriz la palmó hace años. Hubo varios momentos en los que lloré, de pena y de alegría pero también hubo momentos para reírme y hasta para volver a ser un niño con una historia simple que está bien contada. Pese a que llegamos al final, si quieren, hay uno o dos caminitos que permiten al menos rescatar algunos de los secundarios y crear nuevas películas. Tuvimos muertes de algunos personajes, unas más difíciles de llevar que otras pero la película está tan petada de cosas que no tenemos el lujo de perder un cuarto de hora analizando la muerte y tratando de superarla, las cosas son muy rápidas. Tengo clarísimo que si le pasan lo que han grabado al nefasto Peter Jackson, en lugar de una peli de dos horas y media él te monta cuatro pelis de tres horas y cuarto con ese material, porque el chamo es así de dotado. Prefiero la versión corta. Salí del cine contento y triste, contento porque me gustó un montón, porque la disfruté, porque aquello que hace que regreses a la niñez sigue funcionando y triste porque esta es la última, no hay más. Por otra parte, no ha habido y no hay ninguna saga en cine con los mismos actores que haya transcurrido durante cuarenta y dos años.

Me la suda si eres un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta. Esto hay que verlo SÍ o SÍ.

La fuerza estará con nosotros. Siempre

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Star Wars: El ascenso de Skywalker – Star Wars: The Rise of Skywalker»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.