Stromboli


Seguimos con las pelis neerlandesas llegando a los cines y con los dramotes y las historias raras, que en otoño y tras el festival de cine Neerlandés, las ponen todas de un tirón y después el resto del año lo dejan para pelis hechas para hembras y pseudo-comedias románticas, aparte de las habituales de los mocros, que es el nombre que se da a los marroquíes que emigraron a los Países Bajos. La de hoy se titula Stromboli y que yo sepa no está previsto el estreno fuera del país, aunque se grabó mayormente en inglés y probablemente se intentará vender en el mercado internacional. En España, en el hipotético caso que se estrenase, el título debería ser truscoluña no es nación.

Una julay se pira de vacaciones y la mascan que no veas, pero por suerte tiene bastante chimpún

Resulta que una pava alcohólica pa’l coño se va de vacaciones a la isla italiana de Stromboli o algo así y ya en el barco, borracha que no veas, se folla a un camarero. Llega a la isla y se sigue emborrachando y casi quema la keli que alquiló y el dueño la echa. Acaba por las calles y un panoli nórdico con pinta de pervertido la lleva a su hotel, la acoge y la enchufa en un curso para frikis con problemas y allí se queda la pava y acabamos sabiendo que de adolescente la violaron o algo así y por eso es alcohólica y gilipollas en la actualidad y en el curso conocemos a otros que están igual de jodidos o más que ella, aunque ella aprovecha para chingar con cualquier rabo que se le ponga a tiro.

Lo de esta mujer es increíble. La odia su hija, la odia su ex, la odia el casero y la odia prácticamente todo el mundo porque es una persona horrible, sobre todo cuando bebe, que es casi todo el tiempo. Va dando tumbos y en la historia, lo peor es cuando está sola y la tenemos que aguantar, porque cuando tenemos otra gente en pantalla, todo se vuelve mucho más entretenido, sobre todo con los frikis del curso, que son todos de regalito, especialmente un pureta con un trauma que no veas producido por la madre que lo parió. Lo del nórdico en plan secta no terminé de creérmelo, como sabe cosas de ella sin que haya motivo y como todo el curso al final giraba en torno a esta mujer y no el resto. Aun así, la peli entretiene, no dura mucho y sirve para pasar el rato.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te puede provocar un daño neuronal permanente y tu única neurona quedará seriamente lesionada. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, me da que es demasiado zafia para ti. Entretiene y Stromboli se ve precioso.


Una respuesta a “Stromboli”