Categorías
Cine

Thank You For Your Service

La semana pasada después del disgusto tan grande que me llevé con el último capítulo de la Guarra de las Falacias cancelé mi segundo visionado de esa película y en su lugar me fui a Amersfoort para hacerme una sesión doble y ver la película que voy a comentar hoy y que se ha estrenado en un número muy reducido de cines en el que no pilló ninguno en Utrecht. Se trata de Thank You for Your Service y al parecer no tiene fecha de estreno en España aunque se dijo que la querían titular truscoluña no es nación

Un julay vuelve de la guerra medio-amariconado y sin ilusión ni fantasía pero al menos le da al chimpún

Un marine vuelve después de los “tours” esos que se hacen y que a mi me suena a gira de famosos y tras haber vivido por largos períodos de tiempo en Irak, se tiene que acostumbrar a la vida con su hembra y sus hijos. El chamo como que no se está adaptando bien y además descubre que los soldados son muy necesarios para ir a la guerra pero cuando vuelven son como muebles viejos que nadie quiere y como que le dan de lado por todas partes y nadie lo quiere ayudar con sus neuras chungas. Regresó junto con dos colegas, uno directamente está bien jodido y el otro además de bien jodido está malpagado o algo así.

En lugar de centrarnos en lo emocionante que es la guerra y lo chachi que se lo pasan entre joputas-terroristas-musulmanes de mielda aquí vemos como esos hombres hechos y derechos que luchan por la libertad y los grandes discursos de los políticos, regresan como juguetes rotos, con unas movidas muy chungas en sus cabezas por culpa de todo lo que han visto y vivido en esos paraísos bélicos en los que pasan periodos de su vida. La película detalla muy bien el entramado burocrático que rodea a esta gente para conseguir ayuda y también muestra su frustración y la de sus familiares. Choca un montón e indigna porque primero como que les lavan la cabeza para que sean patriotas y después son unas bestias miserables. Los cuatro chicos que más o menos conforman la historia están todos jodidos y definitivamente mal pagados. El protagonista es Miles Teller y en este caso lo hace muy bien. Mi principal problema con la película es que no soy gringo y muchas veces tengo la impresión que esto les pasa porque se meten en todos los fregados del universo y si dejaran a los moros matarse entre ellos en paz, se ahorrarían mucho sufrimiento y gastos de sanidad. Esta es una de esas películas que te deja con mal cuerpo.

Aunque es una película que se puede considerar bélica, es más bien de hablar y sufrir y no creo que sea del gusto de los miembros del Clan de los Orcos. Tampoco tiene una trama o un director que la convierta en indispensable para los sub-intelectuales con GafaPasta. Está bien para ver por la tele.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Thank You For Your Service»

Los comentarios están cerrados.