The Hating Game


Llevo una racha con tanto drama cinematográfico, tanta desgracia, tanta cosa seria que cuando vi que en Amsterdam en el multicines tenían una comedia romántica de toda la vida, la puse en el grupo de pelis que vería en la filmoteca, que yo desde siempre he sido fans de las RomCom y no me da verguenza alguna reconocerlo. La película se titula The Hating Game y parece ser que aún no está previsto su estreno en España, aunque de hacerlo es probable que opten por el título de la novela en España, que fue el fascinante Cariño, cuánto te odio, que digo yo que sería mucho más literal titularla truscoluña no es nación.

Una julay se encoña de un compañero borde de trabajo y le busca el ángulo para que se la empete hasta los pelos de los güevos.

Resulta que tras una fusión de dos editoriales, una pava super-finolis trabaja junto a un pavo super-pijo y como que se odian a muerte o algo así, que después resulta que la pava sueña con el chamo taladrándola y el chamo sueña con la pava comiéndole las ladillas o algo así y están siempre en guerra total en la oficina hasta que un día como que se ponen a hablar entre ellos y resulta que ciertamente va a haber sexo, pero con consentimiento o así y claro, las cosas se complican un montón cuando ya ellos por fin están cogiendo como conejos.

Esto es simple y directo y todos sabemos el tipo de final feliz que vamos a tener así que lo único que tenemos que hacer es disfrutar del viaje hasta el susodicho. La película dura algo más de cien minutos y se revuelca en algunos de los tópicos de las comedias románticas y gracias a algún o todos los dioses, no pretendieron reinventar el género y hacen lo que se espera de ellos. Hay mucha química entre la pareja protagonista, Lucy Hale y Austin Stowell y casi que resulta más difícil creer que se odian porque desde el primer instante se ve que ambos están fritos por pillar al otro. Tenemos un buen equipo de personajes secundarios a su alrededor para cachondearnos y divertirnos y por supuesto alguna movida triste y dramática, aunque en este caso se la empetaron al pavo y no a la pava, como suele ser lo habitual.

Esto es entretenimiento ligero para cerebros sin un desarrollo pleno y tengo que decir que la disfruté un montón y hasta consideraré leerme el libro porque si es la mitad de bueno que la película, ya será mucho mejor que algunas de las bazofias que leí el año pasado. Dudo muchísimo que ni los miembros del Clan de los Orcos ni los sub-intelectuales con GafaPasta tengan lo que hay que tener para disfrutar con una película así.


2 respuestas a “The Hating Game”

  1. Esto es de antena 3 al mediodía del fin de semana. Ya la pondrán, ya verás, solo leer el argumento ya compró todas las papeletas para esa cadena y franja horaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.