The Ice Road

Si hay un secreto secretísimo entre aquellos a los que nos gusta el cine, es que Liam Neeson ha sido la gran revelación de este milenio en el cine de acción con final terrible para los malos y que él solito y sin que se le cambe la peluca, se puede cargar a cienes y cienes de enemigos y al terminar, pasarse a tomar un cafelito con los colegas. De hecho, él es una nueva categoría dentro del cine y por eso, todos vamos a verlo en cosas como The Ice Road, película que yo vi en el cine pero al parecer, también está disponible en la plataforma esa del nerflis y creo que en España también ha pasado por los cines algunos días.

Un julay risquero se emputa y monta un pitote que no veas.

En el quinto coño o quizás más allá, hay una explosión en una mina y quedan unos julays atrapados y para salvarlos, hay que llevar un equipo pesadísimo por camión y deciden usar las carreteras invernales sobre el hielo de los lagos, aunque estamos en primavera y aquello se está descomponiendo. Resulta que uno de los conductores es nuestro héroe y cuando descubre una trama malvada y maléfica para que la operación sea un fracaso, se emputa y ya mejor te mudas a otro continente si quieres sobrevivir a su rabia.

Si tienes claro que esto es cine de entretenimiento, que la historia es increíble y literalmente imposible y absurda hasta niveles esperpénticos y además sabes que todos los que lo hicieron lo saben y pese a ello, la han hecho porque es como un videojuego, entonces te lo vas a pasar pipa. Si pretendes encontrarle lógica a las cosas y que se respeten las leyes de la naturaleza, entonces mejor ni lo intentas. Liam Neeson es un conductor y superhéroe con un hermano retardado que lleva pegado como ladilla a güevo y hace lo que todos esperamos de él y más, como meterse en el agua helada y rescatar a su hermano y un minuto más tarde, se siente a conducir el camión como si nada y hasta se seca milagrosamente en cuestión de microsegundos. Esta es la grandeza del superhéroe. Aunque al principio me preocupé un poco porque no había suficiente gente en la historia como para hacer una escabechina, eso se solucionó más tarde y ya cuando el hombre se desata y empieza a matar, es todo un gustazo el verlo disfrutando con tanta muerte.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, no me puedo creer que no la hayas visto, esto es un clásico para vosotros. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, como que está totalmente prohibida para tí y para los tuyos. Puro entretenimiento sin más.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.