Hoy tenemos otra de esas pelis que aparecen de la nada, de la que nunca jamás se vio el trailer y que ponen en la filmoteca y en mi regreso triunfal a la susodicha tras casi mes y medio en el que no he ido porque laburar cansa y quita mucho tiempo, por fin pude pasarme un sábado lluvioso practicando el deporte que más me gusta, el de verme varias películas una detrás de otra y comencé con la de hoy, que se titula The Lost King y al parecer no se estrenará en España, ni siquiera con el fastuoso título de truscoluña no es nación.
Una julay traumatizada se encoña en desenterrar unos huesos de chepudo para restregar con ellos el billete de lotería, sin chimpún.
Tenemos que una tipa gris y aburrida que está des-separada con dos hijos pero que su marido sigue pasando por la keli porque no tienen guita para mantener dos kelis y a los niños, la chama de repente empieza a ver un fantasma que es del rey Ricardo III (palito-palito-palito) y se encoña en encontrar su tumba en base a su pálpito vaginal y contra la opinión de eruditos, podemitas y truscolanes y mira tú por donde que le salía del coño que los huesos estuviesen en un sitio y así fue, que esto está basado en hechos reales.
Tenemos una historia increíble y que en realidad sucedió casi tal cual como nos la cuentan, en la que una pava deprimida porque no le han dado el puesto que le correspondía por ser fea como una orca y el jefe prefirió ascender a una tetúa follable, la pava se le transtocan las hormonas, entra en conexión con Carlos Jesús y Raticulín y encuentra los restos de Ricardo III que llevaban buscando más de quinientos años toda la basca y al que hizo famoso Shakespeare en una obra suya en la que lo puso muy pero que muy mal. La película es entretenidísima y Sally Hawkins está fantástica como la mujer que cambió los libros de historia y localizó a un rey bajo un aparcamiento de vehículos usados por culocochistas como alguno que yo me sé. El director es Stephen Frears, que a lo largo de los años nos ha dado películas fantásticas, películas super-interesantes como esta, pero también pallufos. Por suerte esta no entra en ese grupo. La historia es bastante dinámica, reparte candela de la peor con la mafia universitaria y sus corruptelas y tiene un final excelente.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para tí, pobre espíritu sin alma ni educación. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, ciertamente te puede interesar.
Una respuesta a “The Lost King”
Ya era hora!
Salud