The Mauritanian

Aunque había visto el trailer varias veces, la película que voy a comentar como que no terminaba de motivarme y si fui al cine es porque no tenía nada más que ver. La falta de interés tiene que ver conque lo de las historias relacionadas con el once de septiembre del 2001 ya me han saturado y por mucha desgracia que fue, creo que los gringos ya deberían pasar un poquito del tema. A favor de la película es que su protagonista es una de mis actrices favoritas. La peli se titula The Mauritanian y al parecer se estrenó en España a final de marzo con el mismo título y el subtítulo adicional de truscoluña no es nación.

Una julay marrullera se pone a defender a un terrorista musulmán de mielda acompañada de una pava que está allí para ver si le dan chimpún por delante o por detrás.

Una abogada de un bufete de esos ricachones, decide aceptar la defensa de un tipo al que detuvieron en Mauritania y llevaron hasta Guantánamo en Cuba y al que acusan de ser el organizador de los atentados que tumbaron las torres gemelas. Tiene la ayuda de una chama nueva en el bufete que está chupando rueda para hacer méritos y que le pongan un buen suéldalo o si encuentra un macho que la empale y la mantenga, lo que quiera que suceda primero. El chamo al que van a defender, dice ser inocente, dice no saber ná de ná pero tenía un primo primero o así que lo llamó una vez desde el móvil de Bin Laden, un santo varón al que los gringos le dieron pupita de la peor, merecidamente. Al chamo por supuesto lo torturan los gringos y le hacen todo tipo de putadas mientras la abogada intentará llevar el caso a juicio y frente a ella tiene a un abogado pollardón del ejército que mira que me caía mal.

Por supuestísimo esto está basado en hechos reales y tal y tal. Sea cierto o no, lo mejor, lo mejor y lo mejor de la película es Jodie Foster, que es fabulosa y fantástica y por la que merece la pena verla. Junto a ella tenemos a Shailene Woodley, que se está currando buenos papeles para destacar. El peor de todos es el abogado de la acusación, Benedict Cumberbatch, que me cae falta y al que siempre me he preguntado porque no le han hecho un implante de mandíbula, que tiene cara de tapón de desagüe y es que es salir en la pantalla y yo comenzar a maldecir a todos sus presentes y futuros difundís. Supuestamente el chamo sabe actuar pero yo lo dudo bastante. La película tiene muchas conversaciones con el terrorista, al que para respetar su presunción de inocencia nos referiremos como moro-mielda. No me llega a quedar claro si el chamo al final fue culpable de algo o no, pero sí que tengo claro que seguro que era culpable de alguna otra cosa. Fascinante el sistema judicial americano y también cuando a los presos los tienen en Cuba para poder hacerles de todo porque aquello no es parte de su país, o eso dicen, que yo pensaba que Cuba es una provincia rebelde de los gringos.

Si te gustan las películas con tramas judiciales y actrices curtidas y muy eficaces, además de tíos sin mandíbulas, esta te flipará y hasta puede que aprendas algo de historia moderna que no te interesaba saber. Esto puede provocar hurticaria a cualquier miembro del Clan de los Orcos expuesto a la misma pero sí que tiene un pase para los más liberales de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. No sé que rollo te llevas con la Jodie Foster que siempre puntúas alto sus películas. Ojito que es un 8/10 y por lo tanto la veré. Si fuese un 7/10 me lo pensaría pero intuyo que es un 6/10 y el rollo ese que tienes con la Foster ha hecho que la puntúes por encima

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.