Tina

Yo no sé cuantos álbumes ha publicado Tina Turner, pero sí que sé que uno de ellos está en mi colección de música y no me he cansado nunca de escucharlo. Cuando vi que había un documental sobre esta gran diva y dama de la canción pop y del rock, sabía que no me lo perdería. El documental, por razones obvias que se explican en el mismo, se titula Tina y al parecer está en alguna plataforma digital y tal y tal española con el mismo nombre.

Una de las grandes julays musicales ha tenido una vida increíble y con mucho chimpún.

La base de la historia de esta mujer ya me era conocida, sabía que empezó en el grupo de un chamo, con el que se casó y que le arreaba tremendos palizones, se acabó divorciando y después en solitario no solo recuperó la fama que tuvo en su día, la multiplicó por cien mil o más. También actuó y de repente, desapareció del mundillo de la farándula y como que se retiró, que hasta me preguntaba si habría ya muerto y más o menos ha regresado de ese merecido descanso con este documental muy pero que muy autobiográfico.

Con mucha imagen grabada y vídeos antiguos, el documental nos lleva a los inicios de la carrera musical de Tina Turner, que en realidad tenía un nombre diferente pero ese fue el que cuajó como marca comercial. La vemos en su época con Ike Turner y ella misma habla de los malos tratos que sufrió, de criar a sus hijos y a los de él, del día que se separó y como casi murió, de su divorcio, del agujero en el que acabó porque nadie la ayudaba, del renacimiento de su carrera y de como se convirtió en una de las estrellas que más han brillado en los últimos cuarenta años. En el documental hablan muchos que la conocen, incluso algún hijo y tienen hasta un segmento en el que incorporaron lo que tenía que decir sobre el tema Ike Turner en una entrevista que le hicieron. El documental también cubre su retiro, su vida en Suiza en una casa que da un montón de grima porque la tiene petada de ordinarieces, que como cantante es una diosa, pero como decoradora deberían enjuiciarla y enchironar la. En el tramo final tenemos el estreno de un musical que se ha hecho contando su vida y que se estrenó en Broadway en noviembre del 2019, justo antes que el virus truscolán y podemita nos jodiera las vidas. Personalmente, lo disfruté un montón, descubrí mucha música antigua de ella de la que no tenía ni puta idea y aprendí un montón de cosas.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te viene muy grande y además es un documental, que tu neurona no sabe ni lo que es eso. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no sé por qué yo te veo más escuchando música clásica de julays que llevan al menos doscientos años muertos. Para aquellos que les gusta la música de esta mujer o para los que disfrutan de un buen documental, está muy bien.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. ¡Amaré a Tina para siempre!
    Ni siquiera la muerte conseguirá separarnos!!!
    Se ha ganado todos los derechos a vivir como le de la gana, incluso si le encanta la decoración hortera, eso demuestra su personalidad, le importa un carajo lo que piensen los demás, es una diosa y tiene todo el derecho de ejercer como tal…
    ¡He dicho!
    Salud

  2. Ostrás, pensé que Tina había fallecido porque no tenía noticias suyas y resulta que está retirada en Suiza. Pués si tiene un 8 lo veremos, y supongo que ya podrá suministrármelo la mula.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.