Categorías
Cine

The Personal History of David Copperfield

A la película que voy a comentar llegué sin tener ni puta idea de lo que iba. Solo supe que era un pre-estreno para los abonados, con lo que nos dan papeo y bebida gratis y la vemos antes de que llegue a los cines y reservé mi entrada. En base al título y al póster, supuse que era una biografía del mago ese gringo que estuvo enrollado con una modelo, aunque me sorprendió la elección del actor principal porque yo no lo ponía en el clan de los hindúes ni de coña. Hablando con unos amigos en Gran Canaria se lo comenté y se descojonaron de risa porque me dijeron que era una obra de Charles Dickens, lo cual yo desconocía totalmente dada mi más que probada ignorancia. La película se titula The Personal History of David Copperfield y en España parece que si algún día se estrena, será con ese mismo título ya que les dio pereza y traducirlo al español, que sería truscoluña no es nación.

Un julay acarajotado las pasa putas hasta que por fin atina a mojar.

Un huérfano tiene una vida de tropezones y más tropezones desde que su padrastro lo echa de la casa y lo manda a Londres a trabajar como su esclavo en una fábrica. A partir de ahí, la vida le dará limones, y limas y vinagre del más ácido y él hará lo que puede para contrarestar estas cosillas. O algo así.

Lo mejor es decirlo directamente. La película no funcionó conmigo por culpa del Elenco. Decidieron hacer algo políticamente y podemíticamente correcto y David Copperfield es el hijo hindú de una hembra blanca y a lo largo de la película tenemos cienes y cienes de personajes interpretados por eso que ahora llaman minorías y que ni pegan ni resultan creíbles. Solo con este pequeño detalle jodieron la película, no se trata de agradar a la izquierda rancia, se trata de hacer algo bien hecho y si lo que querían era una peli de minorías, mejor se hubiesen buscado otro guión. El protagonista, Dev Patel, actor que me ha gustado mucho en otras historias, aquí no da pie con bola y en muchas ocasiones su trabajo es tan patético que por vergüenza propia, encendí mi telefonino para desconectarme de lo que sucedía en pantalla. No mucho mejor tenemos a Tilda Swinton, fácilmente en el peor papel de su carrera. De los demás, mejor no decir nada. Esto tiene toda la pinta de que cuando leían el guión flipaban y se pensaban que sería maravilloso pero la cruda realidad es que no terminó de cuajar y el resultado es más bien mediocre. El humor que intentaron era como una escopeta de feria, petaba mucho y por cada broma que funciona tenemos al menos dos que debían tener la pólvora mojada.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y definitivamente, destroza la sala de cine. Es muy pretenciosa y dudo que atraiga a los sub-intelectuales con GafaPasta. Más bien es algo para podemistas y chusma y gentuza similar. Le podrían añadir el adjetivo mediocre al título para avisar a los espectadores.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «The Personal History of David Copperfield»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.