The Reagans

Vamos a saltar a otro género, el de los documentales, que a mí me gusta mucho y los veo tanto en el cine como en series, que hay muchos y muy buenos. Hoy tenemos uno que se estrenó en noviembre del año pasado y que son cuatro episodios. Se trata de seguir la vida y milagros de Ronald Reagan y su esposa, seguramente una de las parejas más mediáticas en llegar a la casa Blanca y también una de las más polémicas. Se puede decir que de todos los que llegan a presidente de los Estados Unidos de América, no todos consiguen el amor de una gran parte de sus ciudadanos y estos dos lo lograron. La serie documental se titula The Reagans y no tengo ni pajolera idea de dónde la podéis ver, aunque os sugiero que la busquéis por truscoluña no es nación.

Centrándonos fundamentalmente en su época como presidente, pero también viendo sus inicios como actor, su encoñamiento y matrimonio con Nancy Reagan, su época como gobernador de California y finalmente de presidente de los Estados Unidos de América, el documental nos explica la vida y obra de esta pareja con imágenes de archivo, algunas nuevas y también hablando con la gente que formaba su círculo más interior, incluyendo a al menos uno de sus hijos.

Reconozco que yo también soy de los que piensan que Ronald Reagan es uno de los grandes presidentes gringos y aunque el documental también desvela muchos de sus claroscuros, al final se impone su carisma y sigo pensando que fue uno de los más grandes. El primer episodio se centra en sus inicios como actor y su boda con Nancy y hasta la miseria que pasaban, que hubo un momento en el que casi no tenían dinero ni para papear. Ronald Reagan también formó parte del sindicato de actores, con lo que es un hombre que comenzó en la izquierda y acabó en la derecha. La sombra de su mujer, con aquel pelo épico y legendario que requería de un agujero en la capa de ozono para darle forma, con fábricas de laca enteras trabajando para ella, va ganando peso a lo largo de la serie y cuando llega a presidente, ella se convierte en la principal influencia del presidente, determinando los programas y los intereses del susodicho. La serie es fabulosa y muy entretenida y los cuatro episodios se pasan volando.

Afróntalo, si eres un miembro del Clan de los Orcos, un documental es algo para lo que tu única neurona no está entrenada. Si que puede molar a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Yo tengo la idea contraria, para mi es uno de los presidentes de USA mas patosos e inútiles que han tenido los verdevete… 🙂
    Salud

  2. Entonces tienes que ver definitivamente el documental para descubrir la verdad y ver que era un pelele en manos de la Pelúa aquella. El chamo tenía carisma y ella un par de cojones como calabazas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.