Un día perfecto – A Perfect Day

Habiendo estado por España, no podía dejar de pasar la oportunidad de ver algo de cine español y justo el viernes se estrenaba una película que en la reseña del cine, decía que es española. Resultó que es una película rodada en inglés y el español es doblado, con lo que si lo llego a saber no voy al cine porque es que me puede lo de las pelis dobladas. Se trata de un drama con toques cómicos y cínicos llamado en inglés A Perfect Day y que en España se estrenó como Un día perfecto.

Unos julays no dan pie con bola

Un grupo de trabajadores de una ONG van de aquí para allá intentando resolver un problema muy específico en Bosnia y que concretamente es sacar un cadáver del único pozo que está operativo en una zona para que la gente pueda tener acceso al agua.

Probablemente yo voy a navegar contra corriente pero mi visión de la película es que es más bien un corto que han estirado más que un chicle bazooka. La idea acaba por aburrir porque repiten y repiten y repiten y repiten escenas y situaciones. Tampoco me impresionó la ambientación, en ningún momento me creo que aquello es una zona de guerra y los protagonistas, todos como caricaturas muy definidas, me parecieron demasiado limitados. La película entretiene pero no encandila y en algunos ratos, hasta tienes tiempo para pensar en tus cosillas, en lo que tienes que comprar al día siguiente o lo que quieres hacer. Entre los protagonistas está Benicio Del Toro, que para mí sobreactúa demasiado y no resulta creíble, Tim Robbins, que es el más divertido, aunque al verlo con su voz doblada, se me ponían los pelos de punta. También tenemos a la preciosa Mélanie Thierry, que es tan guapa que uno no se puede creer que haya decidido irse a aquella mierda de lugar a que se le estropee el cutis. Mencionar que hay un niño que lo hace mucho mejor que todos ellos. No puedo decir mucho más, la idea es muy simple, toda la acción transcurre en un único día, con un puñado de protagonistas que van de aquí para allá en dos todoterrenos y con muchos extras que salen, sueltan su frase y desaparecen.

Un miembro del Clan de los Orcos expuesto a esto puede fallecer por sobrecarga de su única neurona. En el cine había muchos sub-intelectuales de GafaPasta pero me dio la impresión que no salieron demasiado contentos de la película. En fin, que es una de esas que se pueden dejar pasar sin que se acabe el mundo.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.