Categorías
Cine

Una noche en el Louvre. Leonardo Da Vinci – A Night at the Louvre: Leonardo da Vinci

Comenzamos ayer con un documental y acabamos hoy con otro. Hay algo mágico en las pantallas grandísimas de los cines con los documentales, se ven grandiosos y magníficos, es como su ambiente natural y además, en la sala no tienes a ninguno de esos Orcos que están jodiendo a todo el mundo porque huyen de productos así con lo que la experiencia es positiva desde todos los puntos de vista. Hoy tenemos el documental A Night at the Louvre: Leonardo da Vinci que al parecer se estrenó en España en algún lugar en septiembre con el título de Una noche en el Louvre. Leonardo Da Vinci y entre el original y el español, esta anotación entra en la competición del título más largo.

Dos julays farfullos se pican para ver quien la tiene más grande y más gorda.

Dos julays gabachos nos dan el masque sobre una hiper-mega exposición que organizaron en el museo del Louvre sobre la obra de Leonardo Da Vinci y nosotros los incultos aprendemos un montón de cosas que realmente nos son inútiles y yo por ejemplo, que soy superdotado para estos menesteres, ya he olvidado. Hay que esperar hasta el rato final para ver la obra esa que todos asocian con este artista que no creo que fuese ni truscolán ni podemita.

Entre las cosas más interesantes que se aprenden está que en un día normal antes del virus truscolán, por delante de la Mona Lisa(que yo en mi incultura siempre he conocido como la Jedionda), la pava esa que parece estar riéndose después de haberse tirado un bufo que ha asfixiado a todo el mundo a su alrededor, digo que antes, en un día normal, pasaban delante del cuadro treinta mil julays, que mira que lo exprimen y le sacan pasta, aquello era básicamente un trabajo de pastores llevando el ganado y a la chama no la pusieron en la exposición con el resto porque esa solo tenía una capacidad de visitantes de diez mil al día y los gabachos se negaban a perder un leuro o quizás mil millones. El documental está grabado cuando el museo está cerrado, sin gente y nos van explicando toda la vida y milagros del artista y aprendemos un montón. De cuando en cuando aparecen Epi y Blas, vestidos en imitación de Steve Jobs y Bill Gates y como que nos dan lecciones magistrales mientras yo me reía de sus ropas. El documental es muy interesante y entretenido y la pantalla grande le sienta muy bien. El Da Vinci inventó un montón de cosas y revolucionó la pintura europea. La exposición se hizo para conmemorar el quinto aniversario de su nacimiento, que parecía que fue ayer mismito.

Esto fulmina en su butaca a cualquier miembro del Clan de los Orcos que se vea expuesto al documental. Obviamente, no habrá sub-intelectual con GafaPasta que no lo vea y para los demás, seguro que lo repiten mil veces en La2.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Una noche en el Louvre. Leonardo Da Vinci – A Night at the Louvre: Leonardo da Vinci»

Pasando…
Creo que el único medio documental que he visto en toda mi vida fue “Perro mundo” que hizo furor en el mundo, aunque no se si tu estabas en pañales… 🙂
Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.