Una noche para sobrevivir – Run All Night

Desde hace unos años, el actor más consistente y fiable en las películas de acción es Liam Neeson. El hombre ya tiene casi sesenta y tres tacos y es flipante como corre, salta, recibe y da guantazos. Sus películas son festivales de hormonas, con una manada de machos en el cine comportándose como los orcos que llevan bien escondidos dentro y sin hembras en la sala, ya que en sus películas, la parte de tarta de fresa del universo no existe, ni ha existido, ni existirá. Su último regalo a los fans es Run All Night, la cual se estrena en España esta semana con el título de Una noche para sobrevivir.

Un julay reparte candela de la mala con mucho chimpún

Un chamo que trabajaba de matón para un criminal de barriada periférica y que se ha retirado volviéndose alcohólico y sin relación con su hijo mata queriendo al hijo del capo y este organiza una batida para matar al suyo. Durante una noche, la barriada periférica en la que viven se convertirá en un matadero en el que la sangre corre que da gusto y el que no es malo, es malísimo y los demás, corruptos.

Si eres uno de esos ñoños a los que no les molan las películas de acción, esta la puedes olvidar. Prácticamente desde el cuarto o quinto minuto se dispara el ritmo de la película y hasta el final tenemos una trama muy dinámica, que es capaz de mantener la acción sin pausa y en donde muere hasta el apuntador. La película es un festival de asesinatos de todo tipo, escenas de violencia y de violencia extrema y todo ello con un Liam Neeson que está fabuloso. Es seguramente la mejor de las películas de acción que ha hecho hasta ahora. El director es el español Jaume Collet-Serra, que parece que se ha logrado asentar en Hollywood y se está especializando en películas dinámicas y en las que no se pierde el tiempo con estúpidas tramas secundarias. La película tiene una línea muy continua, con escasos saltos a las tramas secundarias de los malos y centrada siempre en los protagonistas, a los que seguimos prácticamente en tiempo real. Ed Harris es el jefillo de los malos, el amigo del asesino y el padre dolorido que busca venganza, todo eso en un mismo traje y además mucho más. Sus escenas con Liam neeson son fantásticas. El más flojillo es Joel Kinnaman, que no está a la altura de los otros dos.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y no acudes con la banda al completo al cine, eres un miserable y despreciable que se merece ser degradado y expulsado del Clan. Yo diría que hasta de tapadillo, los sub-intelectuales de GafaPasta la pueden ver, siempre que nadie se entere.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.