Upload

Llega el momento de regresar a otra de esas series de televisión que me han gustado, que por si no queda claro y al contrario que con el cine, si comento una serie es porque me gustó y porque la he visto enterita, enterita o la estoy viendo, que en este caso, por ejemplo, sigo esperando que se estrene la segunda temporada porque la primera fue fantástica y fabulosa, con comedia mezclada con ciencia ficción y en episodios de alrededor de media hora que se te pasan en un suspiro. Esta serie está disponible en la plataforma esa con nombre de río sudaméricano y se titula Upload, incluso en cristiano, ya que al parecer no sabían que se puede traducir como truscoluña no es nación.

Un julay con novia pija, tiene un accidente de coche de esos que se conducen solos y se queda al borde de la muerte y resulta que su novia tiene un seguro con el que te pueden subir tu consciencia a una realidad virtual y tal y tal en la que vivirás para los restos y la chama decide subirlo allí, aunque eso significa matarlo porque los julays no sobreviven al proceso y así, el chamo de repente se encuentra conque está en un mundo virtual, fastuoso y todo lo que quieras, pero que no es el real. A partir de ahí, se tendrá que acostumbrar a su nuevo mundo, conocer a gente nueva y de alguna manera, interaccionar con los que quedaron atrás, en el mundo real como la vida misma.

La idea es simple, una vida tras la vida, solo que es una vida virtual, pero supuestamente, con todo lo tuyo porque todo lo que forma el julay es archivado como bitios y octetos y subido a unos servidores y reajuntado y todo parece allí tan real como en la vida misma. La serie tiene un tema interesante y salvo por el primer episodio y algún toque en los sucesivos, hay muy pocos efectos especiales y es más bien sobre la adaptación de un hombre a un nuevo entorno para el que no estaba preparado y como comienza a hacer nuevos amigos en el lugar. Tiene algunos momentos de puro cachondeo y algunos dramáticos, pero los episodios son cortos y fáciles de digerir. No pretenden hacernos meditar sobre sofisticados temas de la vida, esto es muy mundano.

Con el cachondeo y la idea tan tonta, seguramente no gustará ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero para el resto, igual tiene un pase. Me pregunto que harán en la segunda temporada.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

9 comentarios

  1. A mi me maravilla la forma en que le sacas tanto tiempo al dia y puedes hacer tantas cosas, y no es por estar en el paro, porque cuando disponías de 8 horas menos por el curro, lo hacías igual, a mi no me da tanto tiempo el dia para hacer ni la mitad de vainas que haces tu, admirado me tienes…
    Salud

  2. Genín por dios, no le des mérito, que este tío ahora mismo tiene 24 h. al día disponibles para él solito! No tiene nada ni nadie a quien rendir cuentas, hasta la casa le limpian! pfff, lo que es vivir como un sultán… parece mi gato…

  3. Genín, a ti como solo te descongelan un par de horas al día, poco puedes hacer. La otra culocochista, si dejara de usar cuatro de los cinco telefoninos que tiene para estar todo el día enganchada a su CaraCuloLibro, le sobraría el tiempo.

  4. Virtu – Sulaco, es que yo tengo el mismo tipo de vida que el, en cuanto a responsabilidades, con excepción de mi perrita, y sin embargo, aunque haga 1/10 de lo que hace el al dia, no me llega el tiempo, por ejemplo, todos los dias se me hace de noche al sacar a mi perrita y caminar mi hora con ella, porque siempre se me hace tarde para salir, ahora que han cambiado la hora… 🙁
    Salud

  5. Virtu – Sulaco, es que yo tengo el mismo tipo de vida que el, en cuanto a responsabilidades, con excepción de atender a mi perrita, y sin embargo, aunque haga 1/10 de lo que hace el al dia, no me llega el tiempo, por ejemplo, todos los dias se me hace de noche al sacar a mi perrita y caminar mi hora con ella, porque siempre se me hace tarde para salir, ahora que han cambiado la hora, ayer, estuve almorzando en un restaurante con mis nietos, hija y consorte, pues al final, salí esmachetao a buscar a mi perrita porque se estaba haciendo de noche, y es que ella es muy exclusivista y tiene que pasar su WhatsApp perruno de mensajes y fluidos olidos y dejados los suyos en respuesta, pero en el campo, en asfalto empedrado, no le mola, y claro, en el campo, de noche como que no, peligran las caídas y las fracturas de cuernos … 🙁
    Por cierto chaval, devoré un «Cachopo» asturiano, con papas fritas y pimientos, que estaba todo tan bueno, que sobrepasó a la empanada, las carrilleras y todo lo que estaba en primer lugar en mi gastronomía, que delicia coño, me tomó como media hora comerlo a buen paso, para que os deis una idea de su tamaño!!!
    No pude cenar nada… 🙂
    Salud

  6. asturias está en el patio de la keli de la Virtuditas, cada vez que ella se tira un peo ellos se asfixian con el hedor infernal.

    Genín, tremenda competición para acumular comentarios en diciembre, vas sobradísimo.

  7. Bueno, en fin…
    No estoy en Asturias, pero se que la Virtu no hace esas cochinadas de las que le acusas, seguro que te pone verde y no a peos precisamente … 🙂
    Salud

  8. Se cree el ladrón….
    Y si, ya se sabe, gallegos y asturianos, primos hermanos. Buena tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.