Viaducto y Caminito del Rey


A la izquierda, los Caminitos del Rey, con unos cuantos julays sobre el nuevo. A la derecha, un viaducto para conectar dos de los túneles ferroviarios que hay al otro lado. Como curiosidad, decir que la línea ferroviaria esa se comenzó a construir en 1860, más o menos cuando Genín estaba en el instituto. Esta línea forma parte de la conexión que se hizo entre Málaga y Córdoba y en este tramo hay diecisiete túneles, ocho viaductos (o sea, otros siete están por ahí sueltos) y dieciocho puentes. Hoy en día, el proyecto sería imposible, no se podría hacer porque alguien diría que se destruye el entorno, afecta a la vida animal local y todas esas cosas que se dicen. Esos mismos seguro que agarran las cholas de caminar y se van de pateo por la zona y usan la vía ferroviaria a la que le negarían su existencia con desparpajo para atajar kilómetros en sus rutas. Es lo que tiene ser progresista, que te revuelcas en tus propias mentiras.


Una respuesta a “Viaducto y Caminito del Rey”

  1. No, para esa época, ya estaba en la mili… 🙂
    A mi me hace gracia esa gente que se autodenominan progresistas, cuando, si nos descuidamos, sus gobernantes, nos llevan a la edad del pedrusco vil… 🙂
    Hay un ejemplo que estamos viviendo en estos dias, la electricidad , por su precio, que vate récords todos los dias, la están convirtiendo en artículo de lujo, muy pronto nos alumbraremos con velas y nos comunicaremos con señales de humo… progresistas…
    ¡No te jode! 🙁
    Salud