Buceando en el puerto de Sardina del Norte 2

No hace falta indicar, porque eres un profesional de las internetes, que te has visto Buceando en el puerto de Sardina del Norte 1, en donde está la primera parte de esta inmersión.

El otro día comenzamos la primera inmersión en Sardina del Norte, en Gáldar y vimos la primera parte de la susodicha y hoy tenemos en primicia universal la continuación de esa inmersión, en otro dramático vídeo para el que he elegido la fabulosa y fantástica versión de un clásico realizada por Sebastian Böhm y que se titula Sweet Dreams (Are Made of This). Si eres un cinéfilo de verdad y te mamaste trailers antes de los encierros de la pandemia truscolana y podemita seguro que recuerdas la música porque era lo mejor de un trailer que repetían hasta la extenuación en los cines.

Comenzamos siguiendo a la Dive Master por una escollera y pasamos junto a una anémona, que estaba allí tan tranquilita y recordar para los más acarajotados que no son plantas, son animales y que por la noche se van de belingo para cazar y matar. También recordar, que la estupidez es muy inmensa, que si tocas un bicho de esos, el veneno que te inoculará te hará cagar en todos tus muertos por lo menos de mil generaciones, así que esto es mejor mirar y no tocar. Después seguimos con unas anguilas escondidas en la arena. Probé a dejar la cámara para que salgan pero no funcionó muy bien, aunque un par de ellas asomaron y a la derecha y encima del logo del mejor blog sin premios en castellano hay otro bicho indeterminado en el que me he fijado al preparar el vídeo. Tras esto vemos un precioso milpiés o quizás cienmilpiés bajo el agua y la siguiente parada nos lleva a un grupo de peces que tienen barbas y con ellas remueven la arena y buscan su papeo, a mí me recuerda a los truscolanes cuando van a hacer la compra en los contenedores de basura, que ellos son así de fabulosos. Tras esto seguimos la ruta, vemos alguna fula y acabamos con un pulpo escondido entre las rocas y al que le tocamos los mondongos.

Seguro que te mueres de ganas de ver el siguiente vídeo, así que vuela a Buceando en el puerto de Sardina del Norte 3

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Genín, no todas las inmersiones son en sitios petados de peces. En ese lugar lo que buscábamos era tiburones Ángel, que solo se pueden ver en las islas Canarias y creo que en las Azores. Ese día no hubo suerte con ellos pero aún así, a mí me gusta mucho el lugar, está lleno de rocas y puedes dedicarte a navegar entre ellas, que es igual de entretenido que ver peces.

  2. Según el diccionario canario de la lengua, es el nombre que reciben varias especies de peces de escama de diferentes tamaños pero con una misma morfología corporal, comprimidos y altos. Si quieres ver fotos de las fulas negras, mira aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.