Aterrizando en Málaga y pasando cerca del Caminito del Rey

No seas truscolán y podemita y mira primero la anotación Regresando a Málaga en agosto para no perderte el fastuoso despegue.

Por la posición de las pistas del aeropuerto de Málaga, hay dos Caminitos que siguen hasta el Rey para entrar allí. En uno, los aviones vienen directamente y en línea recta desde el norte y si eso sucede y estás sentado en el lado izquierdo del avión, es más que probable y posible que veas la zona del Caminito del Rey desde el aire. Si el avión tiene que aterrizar hacia el norte, entonces entran unos cuantos kilómetros en dirección a Granada y no se ve el mentado Caminito. En este último viaje tuve suerte y casi una desgracia, que paso a relatar. Estábamos ya en caidita libre para aterrizar y cuando vi los embalses del Caminito del Rey, que son enormes, comencé el vídeo, o eso pensaba yo, que algo salió mal, o como dice mi vecino cuando la caga con el telefonino, tengo los dedos como pollas de gordos y cuando pulso en esos iconos tan pequeñitos no siempre funciona. La cosa es que a este vídeo le falta al menos un minuto y démosle gracias a mi Ángel de la Guarda por hacerme mirar la pantalla y ver que en realidad hice una foto, así que el vídeo empieza directamente sobre los embalses y sin tiempo para nada. He ajustado velocidades y eso pero justo en el inicio he reducido la velocidad para paladear ese momentazo que hace que por primera vez en la historia del universo, coincide una serie fotográfica que estamos viendo con un vídeo que nos muestra la zona desde un punto de vista distinto. Algo así se merece la mejor de las mejores de las canciones y por eso tenemos el clásico de anteanteayer, anteayer, ayer y hoy de Annie Lennox, No More I Love You’s.

En la imagen antes de comenzar el vídeo ya se ven los embalses y a la izquierda había más y esos son los que nos perdemos. Todo comienza despacito y prontito aparece en la pantalla la palabra CAMINITO DEL REY, justo a su izquierda se puede ver un poco de agua y por debajo de la palabra esa es por donde transcurre el Caminito, que los que tengan alguna capacidad intelectual verán que el verde se corta y se puede ver una línea. Cerca de los cincuenta segundos aparece un mensaje directo enviado al Ancestral. En la imagen vemos una poceta, un estanque, una charca, un lago o como lo queráis llamar que está sobre la montaña. En las fotos finales del Caminito del Rey miraremos hacia ese lugar desde abajo, ya que se usa ese embalse para generar electricidad haciendo caer el agua. Yo sugeriría a la intimísima del Ancestral, Virtuditas, que se lo recuerde todos los días cuando se toman el cafelito que igual no se acuerda cuando esto aparezca la semana que viene o la siguiente, que estamos llegando al final de la serie. A partir de aquí metemos la quinta y aceleramos para acercarnos al aeropuerto de Málaga y vemos como las alas se van adaptando a la reducción de velocidad y van adquiriendo la forma esa tan rara que tienen al aterrizar. La velocidad se vuelve a reducir en el momento del aterrizaje, con las montañas de Granada al fondo y mirando en dirección hacia la ciudad de Málaga. En resumen, un aterrizaje épico y uno que además es didáctico.

Y ahora, si quieres ver el despegue desde el aeropuerto de Málaga, lo encontrarás en Un nuevo despegue en Málaga

Publicada el
Categorizado como Málaga

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. El video y la banda sonora son absolutamente fantásticos, pero para seguir siendo sincero hasta espicharla, yo, el caminito, lo he presentido por deducciones del agua, pero lo que se dice verlo y estar consciente de haberlo visto desde el avión, como que no… 🙂
    Mañana haré otro intento, de todas maneras me ha encantado, y mucho mas el detallazo del mensaje… 🙂
    Salud

  2. El mensaje en el video, me ha conmovido hasta las lágrimas, apenas he podido dormir anoche, aunque no estoy seguro de si ha sido por el mensaje o porque he tenido un derrame en la rodilla y no veas como duele, aunque ya no, me han puesto un tratamiento y no me duele nada… 🙂
    Salud

  3. Nada, he vuelto a tratar de localizar el puto caminito de los cojones y no hay manera, mejor dicho, veo varios, que es como no ver ninguno, pero el video es una preciosidad y compensa sobradamente, y el principio, con toda esa agua, es la releche!!!
    Claro que sobrevolando, hasta el aterrizaje, pa que te cuento!!!
    Salud

  4. Con lo pegados que están esos riscos, ni pasando por encima se vería claramente y más a la velocidad que van los aviones y la altura, que cuando estábamos por allí ni siquiera habían bajado los flaps de las alas.

  5. Da igual, si uno quiere ver caminito, vuelve a ver tus entradas, y arreglao 🙂
    El video es una maravilla de todas formas 🙂
    Salud

  6. Con estos detallitos emocionas a Genín, como lo sabes… y no me hables de embalses para generar electricidad que no veas el cabreo que hay por mi tierra por culpa de los desgraciados de las compañías (y quien le consintió), que en pleno agosto vaciaron prácticamente varios embalses dejando el entorno pendiendo de un hilo de agua, casualmente coincidiendo con el récord de precio de la luz… casualidades…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.