Volver a empezar (Herself) – Herself

En mi última visita a la filmoteca de este año, comencé la maratón con una película irlandesa que creo que lleva un huevo de tiempo ya en cierta plataforma de una multinacional con nombre de río sudamericano, pero que aquí han optado por poner en los cines ahora, un montón de meses después. Leí un poco de qué iba y me interesó y sin haber visto el trailer vi Herself, que creo que lleva un montón de tiempo disponible en España con el fastuoso y facineroso título de Volver a empezar (Herself).

A una julay a la que su macho le da unas tundas que no veas se le calienta la pipa del coño y corta con el chimpún.

Una pava a la que su marido le pega jalás por puro placer, consigue escapar de él y acaba en el sistema de protección de mujeres maltratadas irlandés, con sus dos hijas. Tendrá que empezar de cero, sin nada y con un sistema que parece estar en contra suya y que defiende a su marido. Con varios trabajos y viviendo en un hotel, le resulta imposible encontrar casa para alquilar y finalmente decide hacerse una y una señora para la que trabaja le sede el terreno y le presta la guita. Después encontrará un grupo de gente que la ayudará a construirse la nueva keli, pero el marido sigue por ahí, buscando la manera de joderle la vida.

Me da la impresión que yo pertenezco al grupo con el que esta historia no resuena mucho. Parecía interesante pero muy pronto como que las exóticas decisiones de la directora para contar la película me arrinconaron y consiguieron que jamás tuviera ningún tipo de empatía con la protagonista, que sí, las pasa putas, pero es que a su alrededor hay un montón de gente como de cuento fantástico ayudándola sin pedir nada a cambio que resultan absolutamente increíbles. Lo de que resulta difícil encontrar casa para alquilar pasa en todos lados y en este caso, es que no te da pena alguna. La película prometía un montón pero se desinfla muy rápido y al final tenemos un giro en la historia que personalmente, creo que era totalmente innecesario.

En fin, que esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y te quema el cine y se va a su casa tan tranquilo. Igual vale para las hembras sub-intelectuales con GafaPasta y para los que se quieren empachar de dramote en plan televisivo.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Chacho, ¿un 4? Pero si Volver a empezar es tu película favorita, es con la que tu director fetiche, José Luis Garci ganó un Oscar. ¿Por qué un 4? Mi no entender !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.