Categorías
Cine

Wat is Dan Liefde

Otra comedia romántica holandesa, de esas que se hacen para que las hembras se arracimen en cines petados y giman como mulas en celo sin que nadie sepa la razón, porque a la hora de la verdad, en estas pelis, no hay sexo alguno y todas están hechas siguiendo un guión que se escribió hace la tira de años. Yo procuro ir en un día tranquilo o a primera hora de la mañana y aún así, nadie me salva de la mirada de los empleados del cine cuando recogen mi entrada y ven el título y yo no les voy a explicar que el abono ilimitado tiene cosas como estas y que además, el objetivo es llegar a las doscientas películas cueste lo que cueste. Esta última se titula Wat Is Dan Liefde y jamás se estrenará en España, aunque el título, por maravilloso que parezca, debería ser truscoluña no es nación.

Una julay trepa se encoña de un pollaboba y se la pega al pollardón al que le pone los cuernos

Resulta que una pava abogada cambia de trabajo y entra a un bufete especializado en divorcios de famosos con despellejamiento de por medio. Ella lo que quiere es ser socia del negocio y tendrá que competir con un chamo que cree que los divorcios cuanto más sanguinarios, más guita para la empresa mientras que ella es buenista y cree que las cosas hay que hacerlas con el menor daño posible. Está claro que después de un tiempo trabajando, parecen enredarse sentimentalmente o algo así o eso piensa el chamo y aquello acabará como el rosario de la aurora, pero como es comedia romántica, después de esto tendremos un final feliz.

El objetivo de estas películas es que te lo pases bien y te eches unas risas y en este caso lo consiguen. La peli es predecible pero incluso eso no pesa demasiado, hay mucha química entre los protagonistas, que son antagónicos y lo único raro en este tinglado es que la pava vive con su novio de toda la vida y supuestamente, es copulada regularmente y lo disfruta y resulta difícil de entender que hace dejándose tirar los tejos por un macho de las cañadas sin decir nada sobre el suyo propio. La película nos lleva en línea recta al momento en el que el otro descubra el asunto del novio y la confrontación pre-final previa al final feliz de las comedias. Hay un montón de personajes secundarios para soltar una o dos gracietas y hasta entre ellos, casi todos terminan con final feliz. Esto es cine para matar el rato, sin más.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, incluso del Clan holandés, no creo que te mole demasiado. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, definitivamente esto no es lo tuyo.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Wat is Dan Liefde»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.