Yo tengo claro que en algún momento de mi vida he visto por la tele la película de la que esta es una precuela, la de Gene Wilder, pero vamos, que son recuerdos viejísimos y sé que era de cinco niños yendo a una fábrica de chocolate de un tipo rarito y poco más. El tráiler de esta creo que lo he conseguido evitar, porque llegué al cine sin ni siquiera saber que es un musical y por supuesto, si la vieja también era cantada es algo que ya no está en mi memoria. La peli se ha titulado en todos lados Wonka y hubo rumores que en España la querían llamar truscoluña no es nación.
Un julay lo flipa que no veas.
Tenemos a un pavo que llega a una ciudad y que quiere hacer chocolate y venderlo pero se topa con una casera que es una criminal y con unos empresarios del ramo que son criminales y un poli corrupto y el chamo acaba esclavizado, aunque pronto consigue salir de allí durante el día y vender chocolates especiales que le gustan a la gente y se montará un plan para liberarse, tanto él como a sus compañeros de esclavitud. La iglesia católica sale muy mal cagada de esto porque los curillas son de lo peor.
Es un musical. La primera escena es Timothée Chalamet cantando y aunque no hay una cantidad brutal de canciones, digamos que en casi todas las escenas importantes hay canción de por medio. Timothée Chalamet es un auténtico espectáculo y lo hace muy bien y resulta absolultamente creíble. La historia es entretenida y aunque es todo fantasía, se deja ver y disfrutar. El jefe de la policía corrupto es fabuloso y yo diría que el segundo personaje más interesante de la historia, que lo vemos evolucionar de chamo a chamo encochinado que no veas. Los malos son divertidos y absurdos, tanto la dueña de la pensión con su novio noble como los tres empresarios del chocolate. La peli me gustó tanto que la volví a ver al día siguiente y de nuevo salí encantado del cine. Hugh Grant está fabuloso como Oompa Loompa, te tronchas de risa con él y tiene escenas memorables y el que me pareció que estaba muy desaprovechado es Rowan Atkinson, que hace su papel de Mr. Bean habitual pero en formato cura.
Yo diría que es una peli para familias, pero al ser musical, a muchos les provocará picores y reacciones alérgicas. Quizás es muy compleja para los miembros del Clan de los Orcos pero sí que puede gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “Wonka”
Si, recuerdo haber visto la que tu dices, pero mas que nada era para niños…
Salud