Yo capitán – Io Capitano


Esta es una de las películas que estaba nominada al Oscar a la mejor película extranjera compitiendo con esa española que Genín no quiso ver por el boicot que les hizo al no poner a Tom Cruise como uno de los chavales uruguayos de veinte años. Esta representaba al cine italiano, aunque la película no tiene prácticamente diálogos en ese idioma. Se titula Io Capitano y en España se estrenó al principio de enero como Yo capitán.

Unos julays se piran de Senegal porque está lleno de truscolanes, suciolistas y podemitas y se suben a Europa.

Tenemos dos panolis que viven en Senegal, primos y que al parecer lo que quieren es vivir en Europa y todo eso, así que ahorran pasta mintiendo y engañando a sus familias y cuando tienen suficiente, se piran. Por el camino se cruzarán con una ingente cantidad de gentuza musulmana, que les roban, los esclavizan y les importa un carajo si mueren, recordándonos a todos que ya en el pasado, un gran sabio español, lo dijo bien claro, moro bueno, moro muerto. Y entre los moros, lo peor de lo peor está en Libia, vamos que esos son la escoria del planeta.

La historia es muy simple, es el viaje de estos dos, pero hay algunas cosas que para mí fueron excesivas, como que solo los otros inmigrantes ilegales son buena gente y se ayudan unos a otros y el resto son asesinos, criminales, mangantes y demás, es un poco extremo como pintan el mundo, porque si así es realmente África, ya deberíamos estar soltando bombas nucleares y acabando con el problema pero de raíz. La parte de Dákar al comienzo nos muestra que sus vidas son felices, con lo que resulta muy difícil comprender por qué se van. En el tramo de Libia, con encarcelamiento, tortura, esclavitud, hambre, miseria y muerte, toda la historia comienza a perder interés y después el mágico viaje en barco a Italia con uno de los chavales como capitán del barco me pareció que estiraron el chicle demasiado y se acabó por romper. Es una peli interesante, pero parece decantarse más por querer ser un cuento imaginario, no una historia real.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, huye y no mires atrás. Supongo que hay sub-intelectuales con GafaPasta a los que les fascinará.


Una respuesta a “Yo capitán – Io Capitano”

  1. Como iba a trabajar el Tom Crucero en esa peli que para hacerla mas real, los actores, tenían que comer carne de solomillo a la parrilla… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.