120 Wall Street

120 Wall Street

120 Wall Street, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando llegué a Nueva York nunca pensé que podría enamorarme de una ciudad pero así ha sido. No hay rincón que no sea bonito ni edificio que no reclame a gritos una foto. En el lado de Manhattan, al final de Wall Street tenemos el 120 Wall Street, un precioso rascacielos construido en 1931 de treinta y una plantas. En cualquier otra ciudad sería un edificio impresionante pero aquí está rodeado por unas moles tan grandes que lo hacen aparecer minúsculo. Tiene una forma piramidal que le da un estilo muy peculiar.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

3 opiniones en “120 Wall Street”

  1. Los rascacielos de Nueva York, hasta el año 1958, tenían una doble escala: a nivel de calle y a nivel de ciudad. Con los cuerpos bajos se marcaba la alineación y una altura de cornisa acorde con la calle. Los cuerpos altos estaban retranqueados y diseñados para ser vistos desde la distancia.

    En 1958 se construyó el Seagram building, de Mies van der Rohe, el primer rascacielos que eliminó el cuerpo bajo, retirándose de la alineación de la calle, a costa de perder edificabilidad. Después fue copiado en todo el mundo.

    El apiramidamiento de este edificio responde a la idea de la doble escala, de un modo singular.

  2. Tengo conectividad muy limitada así que miraré el enlace cuando vuelva a Holanda pero lo qeu dices tiene sentido. Y cincuenta años más tarde (o setenta), seguimos prefiriendo esas viejas glorias que se hicieron en los treinta.

Comentarios cerrados.