13

13Hace un par de semanas, nada más regresar de vacaciones, fui al cine con el Niño a ver una película de la que no hubo casi promoción alguna, nunca ponían los trailers en el cine pero que tiene un cartel espectacular y al menos dos nombres muy conocido en el elenco. Como según IMDb era de acción y drama, cumplía todos los requisitos y después de agenciarnos algo para comer en la sala, entramos a ver 13, la cual ni tiene fecha de estreno en España ni es previsible que llegue a la cartelera.

Un julay mileurista necesita güita para pagar al Papa el jaco y se piensa que ha encontrado un trabajo de chapero bien pagado pero va a ser que no

Un joven desesperado porque su familia no tiene dinero y a su padre lo tienen que operar escucha a otro hombre hablar sobre algún tipo de evento en el que se gana un montón de dinero. Cuando el otro muere, él toma la invitación y tras algunas peripecias se presenta en el lugar. Lo que no esperaba encontrarse era una casa llena de millonarios apostando y en la que él y otros como él juegan a una variante de la ruleta rusa en la que solo puede haber un ganador.

La historia es simple pero muy intensa. Nos podemos ahorrar todos los previos porque una vez están todos en la casa y comienzan las eliminatorias con ruleta rusa, te sube la adrenalina a chorros. Hay momentos muy vivos justo antes de disparar que lograron traspasar a los espectadores, los cuales sufrimos disfrutando enormemente y más sabiendo que le está pasando a otro y no a ti. La película dura algo más de hora y media y se agradece porque no intentaron alargarla repitiendo una y otra vez escenas que no funcionan si te hastías de las mismas. Hay también algunas dosis de acción y tanto Mickey Rourke como Jason Statham nos regalan un par de buenas actuaciones. La sorpresa para mi vino de la mano de Alexander Skarsgård, al cual conocía de la serie True Blood y que aquí te pone los pelos de punta en algunas escenas solo con su mirada. Algo que se nota es que no hay mujeres, salvo por el primer segmento de la película. Supongo que a ellas les va más el bingo y el casino y esto de apostar por ver quién muere no es algo que les llame la atención.

Por lo demás, poco más que decir. Es cine para divertirte con algo de acción y tensión, no pretenden más nada y lo logran plenamente. Seguramente la adorarán todos los miembros masculinos del Clan de los Orcos y las pavas no os lo perdonarán en la vida.

06/10

Una respuesta a “13”

Comentarios cerrados.