2 AFC Ajax – SK Sturm Graz 0

El mejor blog sin premios en castellano es una amalgama de morralla de la mala y de la peor que da unos giros totalmente inconsistentes y en el que hoy se puede hablar de esto y mañana de aquello. Uno de esos temas que parecen no pegar ni con cola pero que acaban por aquí son partidos internacionales del AFC Ajax, a los que acudía mucho en el pasado pero que llevábamos exactamente tres años sin ir porque el equipo ha pasado por una fase malísima y vendieron todo lo bueno que tenían. El regreso de los hijos pródigos también se ha debido a que nos hicieron una oferta que nadie con un milílitro de sangre agitanada puede rechazar, dos partidos en los que de antemano no se conocían los equipos a los que nos enfrentábamos por la módica cantidad de veintisiete leuros, trece leuros y pico por partido. En algún momento de nuestras vidas recién pasadas supimos que el primer contrincante o enemigo sería el SK Sturm Graz de Austria y dependiendo de lo que suceda en el partido de ida y en el de vuelta, el segundo será otro equipo para acceder a la Champions League o vamos de rebajas a la UEFA Europa League.

El partido ha coincidido con El infierno holandés es naranja y nos temíamos todo lo peor y más, ya que un estadio es una masa de hormigón que se caldea que no veas. Como hemos hecho desde siempre para estos eventos, quedamos antes para cenar juntos y elegimos el templo de las costillas, el epicentro del universo culinario de esa exquisitez, el Café Cartouche en Hilversum y en el mismo, por primera vez en la historia, en su terraza exterior sucedió algo increíble. Lo normal es que haya hostias y puñaladas traperas por conseguir una de las mesas que tiene en la calle cuando hay buen tiempo pero en el libro del cambio climático, treinta y cuatro grados no es buen tiempo y las hostias eran por conseguir mesa en el interior, con ese delicioso aire acondicionado. Nuestra comida, por supuesto, fueron costillas:

Costillas en el Café Cartouche

La foto ilustra un concepto que desconocen en muchos restaurantes. Lo que tú pides en el menú son COSTILLAS y eso es lo que te ponen en el plato, no te lo petan con cosas que no has pedido. En recipientes separados te mandan papas fritas y una ensalada que siempre devolvemos sin tocarla indicando al cocinero que se abstenga de enviarnos comida de cabras.

Después del papeo nos fuimos al sur de Amsterdam y regresamos al estadio Amsterdam ArenA, que ahora se llama Johan Cruijff Arena y si alguno tiene curiosidad de cuánto la ha cagado a lo largo de su vida pronunciando ese nombre, pueden comprobar la pronunciación correcta AQUÍ. Íbamos con tiempo así que desde Hilversum tomamos la ruta escénica en coche, ya que el colega con el que voy al fútbol es culocochista como ciertos comentaristas. Al llegar fuimos a un supermercado asiático al por mayor y allí me permitieron comprar Kaya Pandan Coco Spread, la base maravillosa de las tostadas kaya a las que estoy más enganchado que una pelleja a su teléfono móvil. Después de agenciarme la merka y de dejarla en mi mochila en el coche, enfilamos la ruta del estadio junto a cienes de millones de espectadores.

Johan Cruijff Arena

Como siempre, entramos pronto y buscamos nuestros asientos y creo que esta es la primera vez que veo un partido del lado de los abonos del estadio, ya que normalmente me siento en las gradas del lado que se ve en la foto. Elegimos el segundo anillo porque chico, los de la tele si me pongo en el primero no dejan de enfocarme y me agobio. En la foto anterior tenemos un panorama del estadio un tiempo antes de que comenzara el partido. Al final se llenó y en el resto de fotos y vídeos lo veréis más petado.

La ceremonia del meneo de banderas

El momento más emocionante y maravilloso es cuando se hace el chou de las banderas, espectáculo estremecedor que sucede un poquito antes de la conexión televisiva y de que los equipos vuelvan a entrar en el estadio, ya que anteriormente ya los hemos visto. Ese momento mágico lo podéis ver en el vídeo anterior.

La foto al comienzo

Nunca entenderé esa obsesión por hacerse la foto juntos, yo al enemigo no le doy ni agua chirria y jamás de los jamases me haría fotos con el enemigo, pero en la imagen anterior los podemos ver arrejuntados. Esta es la primera vez en la historia del legendario y ciertamente épico mejor blog sin premios en castellano en la que podemos ver los equipos del lado del paquete y no del lado del orto.

Los seguidores del enemigo

El enemigo también trajo su público, que los ubican en una zona separada y que previamente se llena con chinches, piojos y ladillas y así los vemos que estaban desquiciados meneándose con tanta picazón y como que agitaban sábanas blancas rindiéndose o algo así, y a algún Dios le pido que os de la inteligencia para saber lo que hay que hacer si queréis ver el vídeo anterior.

Depspués del primer gol

El primer gol del Ajax llegó a los quince minutos y en la foto anterior tenemos el comienzo del juego tras la celebración y la gran alegría. Como la portería del contrario estaba en el lado opuesto y en esa mitad el juego mayormente sucedió por allí, no hice vídeos (o no los vamos a ver, que es más correcto).

Primera jugada de peligro tras el comienzo de la segunda parte

Tras el descanso, el portero del enemigo estaba a tiro de peo y nada más comenzar la segunda parte tuvimos una jugada de esas en las que se acercan y aproveché y documenté el evento en el vídeo anterior.

Segundo gol por penalti contra el Graz

Hubo un estremecedor penalti contra un santo varón del Ajax y el árbitro, que era español, pitó penalti y además dijo por la megafonía que truscoluña no es nación. El vídeo anterior es la secuencia de disparo del penalti y el gol que le sucedió, con la histeria que siempre se dispara en esos momentos tan poco dados a la reflexión y la meditación.

Sacando un córner

No hubo más goles, pese a que lo intentaron por pasiva y por evasiva pero nos quedamos con el vídeo anterior en el que un jugador del Ajax saca un córner y después sigue el juego.

Paseíllo de agradecimiento de los jugadores del Ajax

Cuando acabó el partido, como siempre, los jugadores hicieron el paseíllo al campo de agradecimiento y en el estremecedor vídeo sobre estas letras se puede ver el instante en el que se acercan a nuestra zona, o a los que quedábamos, que muchos salen por patas según pita el final el árbitro. Por detrás de la portería es la zona de los minusválidos, aunque los que tenían las sillas de rueda más espectaculares ya se habían ido. Entre ellos también había un niño en una cama de hospital que en la mitad del partido se bajó de la cama y se puso a jugar con un balón y después se volvió a subir a la cama para la segunda parte.

Salimos del estadio, regresamos al coche, que está a unos veinte minutos andando y desde allí, regreso a mi casa, en donde me dejó el colega antes de seguir para la suya. Este primer partido fue un gran éxito y ahora tendremos un segundo partido en un par de semanas, para el que todos los espectadores tenemos las entradas y todos estaremos sentados en las mismas posiciones. Como a nadie le gustan los cambios, también iremos al Cartouche y comeremos el mismo plato de costillas, o no el mismo ya que técnicamente ese lo habremos procesado y jiñado mucho tiempo antes, pero vamos, que de las cinco opciones de costillas que tienen, no vamos a pedir una de las cuatro versiones inferiores. No vamos a montarnos el cuento de la lechera así que no haré cábalas sobre el futuro en el otoño.

4 respuesta a “2 AFC Ajax – SK Sturm Graz 0”

  1. Pues así es como concibo yo un blog, uno escribe de lo que le da la gana…
    Creo, y a mi mismo me extraña, que no he estado en un estadio grande viendo un partido de futbol en mi vida, los pocos que veo son en mi ranchito y en mi sofá 🙂
    El nombre si que lo pronunciaba mas o menos bien, pero el apellido ni de coña marinera!!!
    Salud

  2. Virtu, es que demasiada gente a mi alrededor me produce un malestar insufrible.
    Pero a otro tipo de eventos, como atletismo, conciertos y demás, si he asistido, aunque hace tiempo que no lo hago, además, yo no soy nada futbolero, solo cuando interviene la selección española, o algún evento internacional, como el que disfruté viendo como la Roma destrozó al Barcelona en la Champions, o como el Madrid se cargaba a la Juventus para alzarse con la copa Nº 13, sin embargo, no iría a verlos a un estadio… 🙂 Licencias, que no manías, de viejo ancestral, que diría el gachó canario, reencauchutado comequesos… 🙂
    Salud

  3. Yo voy a los partidos europeos del Ajax y solo por el jolgorio. Mientras yo hacía mis vídeos todos estaban como pegados a la acción. Una pena que no hicieron la ola, que es lo más divertido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.