Agente contrainteligente – Grimsby

GrimsbyCon tanta película con nominaciones a los Oscars y tanto cine de autor en estos primeros meses del año, yo cuando me entero que se estrena una comedia, pierdo toda la dignidad y corro como cabra por el monte camino del cine más cercano a verla, que no me avergüenza reconocer que este es uno de mis géneros favoritos. Que después la cosa funcione ya es otro cantar. En este caso, la película se titulaba Grimsby, que parece ser el título original, aunque los gringos la han estrenado como The Brothers Grimsby y en España se estrena en dos semanas con el título de Agente contrainteligente y se puede ver claramente en los tres títulos la idea subyacente que truscoluña no es nación.

Un espía julay es descubierto por su hermano orco y acaban en Vecindario capital de Mórdor

Esto es como una versión reducida de la saga del señor de los julandrillos pero sin el anillo julandrón aquel que se ponía uno alrededor del cipote y desaparecía misteriosamente mientras gemía que no veas. Después de veintipico años un friki de barriada megaperiférica encuentra a su hermano perdido, que ahora resulta que es espía y los dos acaban metidos en una trama por detener a una loba jinameña que quiere matar a mil millones de personas o algo parecido.

Normalmente con las comedias, o funcionan o no lo hacen. Mi problema con esta película fue que tiene momentos hilarantes en los que prácticamente lloré de tanto reírme y me doblé como silla plegable de playa pero entre esos momentos tuve que aguantar mucha estupidez y mucha bobería que cansaba. Hay cuatro o cinco escenas que son las que recordarás de la película y todo lo que usaron para rellenas y conseguir las dos horas de metraje, sobra por completo. Tiene sus dosis de humor grosero y sus estupideces pero le falta una buena línea argumental y le sobran diálogos que no aportaban nada. Sacha Baron Cohen está muy bien y mezclarlo con Mark Strong fue un acierto pero por ejemplo, Rebel Wilson y los niños sobran, los pueden cortar y la película no pierde una coma. La mala es Penélope Cruz con un inglés requeteacentuado desde el español que se perderá en el doblaje y que es una de las cosas con las que más te ríes. Otra cosa que mata un poco esta historia es que el trailer ya contiene prácticamente las mejores escenas de la película y las enseña al completo. En fin, que funciona pero no deslumbra.

Puede que guste a los miembros del Clan de los Orcos aunque tampoco me sorprendería si muchos de ellos la rechazan. Definitivamente, no es el tipo de cine que van a ver los sub-intelectuales de GafaPasta.

06/10

2 opiniones en “Agente contrainteligente – Grimsby”

  1. Uff. La verdad que Penélope en la peli por la que ganó el Oscar, la de Woody Allen, estaba fantástica si la veías en el idioma original por como combinaba el español con el inglés, con acento también.

Comentarios cerrados.