Albóndigas suecas

Albóndigas suecas

Albóndigas suecas, originally uploaded by sulaco_rm.

Teniendo una de las tiendas de la multinacional sueca de muebles a poco más de cinco minutos de mi casa en bicicleta, de cuando en cuando me dejo caer por allí para comprar salmón y albóndigas. Hace poco decidí que ya era hora de comenzar a prepararlas en casa y tras una pequeñísima investigación encontré una receta que sin ser lo mismo, es casi igual y lo que cuenta es que está deliciosa y no es nada complicada de preparar. Las cantidades están pensadas para dos personas.

Los ingredientes: para las albóndigas necesitaréis 250 gramos de carne picada de cerdo, 250 gramos de carne picada de vaca, 1 huevo, 300 ml de nata (crema de leche), 3 cucharadas de cebolla cortada finamente, 50ml de pan rallado, 2 papas, 5 cucharadas de mantequilla (o aceite), sal y pimienta. Para la salsa necesitareis 100 ml de nata (crema de leche), 200 ml de caldo de carne, salsa de soja, 1 cucharada de harina, sal y pimienta blanca molida.

La implementación: Las dos papas deberías pelarlas y hervirlas primero para que estén frías cuando empieces a cocinar. Se calienta en un sartén un par de cucharadas de mantequilla y se pone la cebolla hasta que se ponga doradita. Mientras, aplastáis las papas en un bol y en otro cacharro se mezcla el pan rallado con un poco de agua. Se mezcla todo lo anterior en el bol (papas, cebolla y pan rallado) y se le añade sal y pimienta. Añadís la carne picada, el huevo y la nata y lo seguís mezclando hasta que tenga una buena consistencia. Con un par de cucharas vais haciendo las albóndigas y cuando las tengáis, se fríen lentamente en una sartén con mantequilla.

Para preparar la salsa se pone a hervir el caldo de carne en un caldero, se añade la nata y se se espesa con la cucharada de harina, se sazona y se pone salsa de soja, la cual le dará color a la salsa. Yo no me paso demasiado con la salsa de soja pero hay gente que la deja más oscura.

Para servir yo tenía un puré de papas y un poco de mermelada de arándanos de la que se puede comprar en Ikea. Está riquísimo.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

4 opiniones en “Albóndigas suecas”

  1. A mi las albóndigas de Ikea siempre me dieron muy mal rollo por lo tiradas de precio que están. Eso y los bocatas de jamón de medio euro.

  2. Jc, posiblemente hasta hagan dinero con las mismas, lo que es de escándalo son los precios en otros lugares para comer. Eso sí, no hay color entre la calidad de las albóndigas caseras en las que tú tienes control total sobre la calidad de la carne y las de Ikea, que seguramente no tendrán un estándar de calidad tan alto. Aún así, las de ellos también están deliciosas.

  3. sorprendente la receta de las albondigas suecas con tu permiso copio la receta.Me encanta tu recetario.
    saludos, mararia

Comentarios cerrados.