Amor y Amistad – Love And Friendship

Una comedia con drama y romántica en la filmoteca es como un engendro del que se puede esperar cualquier cosa ya que los sub-intelectuales no son muy amigos de reírse y por extensión, de las comedias. Por supuesto esto no me detuvo y hace algo más de dos meses fui a ver Love & Friendship aunque no he hablado de ella porque está previsto su estreno en España en noviembre con el título de Amor y Amistad.

Más de una julay cogen para tener algo que papear

Una pava de finales del siglo equis-palito-palito-palito necesita urgentemente macho que la mantenga para seguir en la alta sociedad o algo parecido y además quiere encontrar otro para su hija para mantener el nivel social. Como no tiene pasta, se va a vivir a casa de unos familiares y aquello se convierte poco menos que en una casa de putas.

Pese a que dura noventa y dos minutos, yo pensé que duró como la trilogía del señor de los julandrillos en versión del director tocapelotas junta. Se me hizo E-T-E-R-N-A y mira que me pegué sobada tras sobada tras sobada en el cine porque no podía mantenerme despierto. Es un tedio, aburrida hasta más allá del infinito más lejano y en lugar de cine parece teatro ya que los actores gritan como si la gente que está en el fondo de la sala no los pueda escuchar. El guión carece de una historia interesante, no hay nada relevante durante toda la película, los diálogos son estúpidos y el elenco es un montón de famosillos de tercera división que lo único que consiguieron es que aquellos con menos paciencia se fueran del cine. Lo raro es que algunos sub-intelectuales reaccionan a esta cosa y se reían como si fuera una peli de Torrente y muchas veces me terminaban despertando de mi dulce sueño. Esto es carne de festivales de cine en los que la gente va con actitud pretenciosa y se las da de lista haciéndole preguntas sofisticadas al director para impresionar a sus hembras. Básicamente, si eres de los que piensan que las hembras deben centrarse en atrapar un macho que las mantenga, entonces esta es tu película.

Tengo clarísimo que un miembro del Clan de los Orcos expuesto a esto destroza la butaca en los primeros cinco minutos. Cine para pedantes, grupo entre los que abundan los sub-intelectuales con GafaPasta. Perfecta para aquellos con problemas de insomnio.

Una respuesta a “Amor y Amistad – Love And Friendship”

Comentarios cerrados.