Another Year

Another YearQué guapo e interesante que aparentaría yo con unas gafa-pasta de esas de intelectual sentado en el Pathé Tuschinski viendo alguna película de filmoteca. Es una lástima que igual que no se me permite tener problemas con los dientes y mi dentadura roza la perfección, lo mismo me sucede con los ojos y aunque quiera, no puedo ya que no tengo falta alguna de vista. Tendré que seguir envidiando a todos los que algún día leyeron un libro y perdieron sus ojos mientras que yo me reservo los ojos escuchando audiolibros. Aprovechando la visita a finales de enero de Waiting, fui con ella varias veces al cine y una de las películas que vimos fue Another Year, la cual no tiene fecha de estreno en España y es muy probable que nunca llegue a proyectarse en una sala de cine.

Una pareja de julays hicieron algo malo en una vida anterior y todo ese mal karma les cae encima durante un año

Esta es una película que cuenta la historia de una pareja a lo largo de un año y los problemas, alegrías, tristezas, de la gente que los rodea. Ellos parecen ser felices con una vida simple y repetitiva mientras sus amiigos y conocidos irán sufriendo altibajos, crisis, nacimientos, muertes y demás. El problema con este tipo de historias dentro de historias es que no siempre se consigue mantener el mismo nivel. Aquí, la primavera, el verano y el otoño son geniales pero el invierno aburre y se hace demasiado largo. En las primeras historias tenemos el personaje interpretado por la actriz Lesley Manville para alegrarnos la existencia con su absurda lógica y el drama dramático de su vida. En la última historia ese aporte de cachondeo y boberías sin tino desaparece y el ritmo narrativo naufraga sin remedio.

La mayor parte de los actores hacen bien su papel y salvo por alguna excepción que te puede sacar de quicio, resultan muy amenos. Es también un placer escuchar a gente hablando con acento británico y no con el acento americano que suele ser lo habitual.

Dudo mucho que la lleguéis a ver en una sala pero si por casualidad se cruza con vuestro camino, está bien hecha, es entretenida, no es cine para descerebrados y devoradores de cotufas y seguro que la apreciáis.

07/10

Una respuesta a “Another Year”

  1. Ya, seguramente, como dices, no la veremos por aquí, y de todas maneras seria sin Waiting, así que no problem…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.