Baby Driver

Baby DriverLa película que voy a comentar la vi por primera vez en el pre-estreno sorpresa de la semana. Me dejó alucinado y salí del cine pensando que se merecía más o menos un ocho. Un día más tarde, ya había cambiado de opinión y creía que era más bien merecedora de un nueve y pronto pasé al diez condicional. La condición era volver a verla cuando se estrenara en los cines porque tal cual la recordaba, era un peliculón. Esta misma semana la he vuelto a ver y si te quieres ahorrar el resto de lo escrito, vete a verla a un cine según se estrene. Se trata de Baby Driver y a España llega la semana que viene con el mismo título.

Un julay en la edad del pavo quiere chingarse a una pava hasta petarla de lefa de la vida

Un joven con un problema en los oídos o algo así trabaja como conductor para uno que organiza atracos a bancos y similares. En cada trabajo hay un equipo distinto con él. El chico quiere dejar ese trabajo que hace para pagar una deuda y cuando está a punto de conseguirlo se encoña de una pava que conoce y se le desarretan las hormonas y no puede ver más allá de la punta del capullo. Cuando cree que ha pagado la deuda y puede tener una vida normal, lo meten en un atraco a una oficina de correo en el que todo irá de mal en peor.

Esta es la película más original del 2017. Hasta este punto solo hemos tenido más de lo mismo y con esta historia se rompe la baraja y por fin tenemos algo jodidamente original. Es una película de acción en la que la música es un elemento tan importante como los actores. El protagonista, Ansel Elgort, tiene un problema en los oídos y siempre escucha música para neutralizar el zumbido. La selección de música y la forma en la que él interacciona con la música es una delicia y si no te enamoras del chiquillo, hay algo jodidamente podrido en tus interiores y te deberías suicidar pero-que-ya. Con esta película este actor entra en mi lista de cinco actores favoritos, borda su papel, tiene una química interminable tanto con Kevin Spacey, que está fabuloso como el criminal que organiza los atracos, como con Lily James que es la chica que se la pone morcillona y que derrocha encanto en todos y cada uno de sus planos. La cosa es que todos y cada uno de los que tratan con Ansel Elgort parecen tener una relación increíble con él y también hay que mencionar a Jon Hamm que borda su papel de criminal enamorado y re-que-te-chiflado. No quiero dejar de mencionar a CJ Jones, el viejillo negro que ha adoptado al chico y que es lo más tierno que he visto en el cine en esta década. No solo tenemos un guión épico, escrito bordeando la perfección más absoluta, es que el director sabía hacer e hizo su trabajo con una precisión fabulosa y a la historia ni le sobra ni le falta un segundo y en todo momento la banda sonora es más que fantástica, está a varios metros sobre la perfección. Tenemos acción, tenemos buenas actuaciones, tenemos una música genial, es que hay de todo. Si no la vas a ver te puedo confirmar y te confirmo que eres un tontolculo.

La pienso ir a ver varias veces y confío en mezclarme con los miembros del Clan de los Orcos que han de ir obligatoriamente a esta película y aullaremos juntos. Lo mismo sucede con los sub-intelectuales con GafaPasta que por una vez se pueden desmelenar y flipar en colores, en blanco y negro y hasta en cuatro o cinco dimensiones. Particularmente para vosotros los/las culocoches, esto es como un anticipo de lo mejor de las navidades.

peliculon

3 opiniones en “Baby Driver”

  1. En serio????? Vi el trailer en el cine y no me llamó pero que para nada!! UF, si le hubieses puesto un ocho aún lo dudaba, pero con un “peliculón”… habrá que verla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *