The Bag Man

The Bag ManTe lo digo y te lo repito, a mí los thrillers no me atraen demasiado, no sé, voy al cine con la intensa sensación de que me voy a dormir desde el comienzo. Son un tipo de películas que cuentan unas historias que por más que pretendan que son como la vida misma, yo no me muevo entre criminales y por no tener, no tengo ni amigos truscolanes, con lo que lo del thriller a mí me pilla muy lejos. Pese a lo dicho, por culpa de mi abono ilimitado acabé yendo a ver The Bag Man, película que creo que nunca se estrenará en España, aunque de hacerlo, el título obvio es el de truscoluña no es nación.

Un julay ha de guardar un bolso a un pana malaje mientras una pava trata de comerle el rabanillo

Un chamo criminal recibe un encargo de un jefillo mafioso. Ha de recoger un bolso, ir a un hotel en el medio de la nada, meterse en la habitación número 13 y esperar allí hasta el día siguiente, sin mirar el contenido del mismo. La cosa se complica porque el hotel es un antro que no veas y el que lo lleva es un bicho raro. Encima dos puertas más allá hay unos frikis con una puta larguísima, uno de los frikis es enano y el hombre comienza a matar gente a porrillo en los alrededores, acabando en un fregado hasta con la pasma. La puta se las apaña para meterse en su habitación y a partir de ahí, thriller y drama a porrillo.

Me sorprendió porque la trama me gustó y me entretuvo, que es más o menos lo que le pido a una de esas películas. Me gustó mucho la interpretación de John Cusack, que hace de criminal de gatillo fácil pero con honor y palabra. El hombre se lo curra que da gusto y resuelve las situaciones extrañas en las que siempre acaba metido con gracia y desparpajo. El capo mafioso que le encarga la misión es el histriónico Robert De Niro, que lleva una racha de películas que hace por el cheque y poco más, ya que no parece demostrar demasiado interés. La puta la interpreta Rebecca Da Costa, que con su acento le da un morbillo especial. Parece que hay química entre ella y John Cusack y eso ayuda mucho. El desenlace se les fue un poco de las manos y fue una lástima ya que hasta ese momento era una buena película.

Como no se estrenará en España los miembros del Clan de los Orcos no han de preocuparse. Si te gustan los thrillers, este es interesante.

3 respuesta a “The Bag Man”

  1. Muchos problemas para dejar un comentario, no veo lo que escribo. En cuanto a la peli, me gusta este actor, si puedo la veré.

Comentarios cerrados.