Batman: La LEGO película – The LEGO Batman Movie

The LEGO Batman MovieDentro de cuatro días se cumplen tres años desde que comenté La Lego película – The Lego Movie, la cual me encantó. Uno de los personajes que aparecía en esa peli durante un poquito fue Batman y de alguna manera, en lugar de hacer una secuela se sacaron una película completa con él, una historia titulada The LEGO Batman Movie que en España se estrenó la semana pasada con el título de Batman: La LEGO película.

Un jualy super-héroe adopta un julandrón y tiene que salvar al universo conocido de un montón de chusma y gentuza incluyendo la escoria de la Saga de los Julandrillos

Bruce Wayne es millonario de día y super-héroe de noche y se le ocurre adoptar a un niño que pierde aceite por garrafones y que es tan acarajotado que no sabe que el hombre y el otro son el mismo. El niño se convertirá en una reinona llamada Robin y con el mayordomo y otra gente más tendrán que salvar al universo conocido de una desgracia muy grande y hasta convencer a sus enemigos que los quiere una jartá.

Lo primero que tengo que decir es que esto son dos o tres películas que según tu nivel intelectual o tu edad o tu conocimiento de la cultura cinematográfica, apreciarás de una forma o de otra. Por un lado tenemos la película que ven los niños, que se lo pasarán bien pero que seguro que no captan las nada sutiles insinuaciones del mariquitismo de Robin, que cada vez que tiene que elegir una canción, le sale el ramalazo. Es la otra película, la de los adultos, esa es la que divierte y entretiene. Tenemos burrada tras burrada con las que te ríes, insinuaciones y provocaciones y de gratis, un repaso completo al universo de superhéroes de la DC, ya que están todos, pero también a otras sagas, como Voldemort, King-Kong o Saurón que también se cuelan en la película. El Batman de LEGO gana en los diálogos y en las confrontaciones con otros y en mi caso la película solo pierde ritmo en las escenas de batallas, que no terminan de convencerme y que tampoco creo que fuesen necesarias. Eso es algo que no teníamos en la anterior película de LEGO, en esa durante todo el tiempo te estabas riendo y aquí hay momentos en los que se les va el ritmo o quizás sea el apabullante exceso de cameos de personajes que igual no reconocemos hasta que dicen su nombre, algo normal por otra parte si tenemos en cuenta que es una película de animación en la que los caracteres son supuestos muñecos de la marca nombrada anteriormente. Me divertí, me lo pasé muy bien y la folclórica banda sonora me recordó viejas canciones que ahora no reconocería que me gustan ni bajo los efectos de calmantes.

Esto es cine para todos. Puede fascinar tanto al más básico de los miembros del Clan de los Orcos como al más erudito de los sub-intelectuales con GafaPasta. Vale la pena verla.

08/10

5 opiniones en “Batman: La LEGO película – The LEGO Batman Movie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *