Before the Devil Knows You’re Dead – Antes que el diablo sepa que has muerto

Before the Devil Knows You're Dead - Antes que el diablo sepa que has muertoCuando una leyenda viva del cine como Sidney Lumet junta a Ethan Hawke, que es uno de mis actores favoritos con Philip Seymour Hoffman, que está considerado uno de los mejores actores actuales, el resultado no puede dejar indiferente a nadie. Si además se trata de un estilo de cine que ya casi no se deja ver en las pantallas actuales, más centradas en entretener descerebrados y poligoneras sin capacidad para comprender palabras esdrújulas, esto merece prácticamente que nos pongamos las ropas del domingo y vayamos a la Gran Sala con respeto y veneración por lo que puede suceder allí dentro. La película que ha conseguido esto se llama Before the Devil Knows You’re Dead y en España se estrenará como Antes que el diablo sepa que has muerto.

Dos hermanos julays mojan el churro en el mismo chocolate

Dos hermanos, uno drogadicto y agobiado por las deudas y el otro prácticamente en la miseria y sin poder pagar la pensión de su hija, deciden robar la joyería de sus viejos. El que tiene que realizar el trabajo subcontrata a un julay y este la caga bien cagada. A partir de aquí vendrán los lamentos, los remordimientos, los miedos y los reproches por algo que no debería haber sucedido. Ambos hermanos son un pelín exóticos, quizás el producto de una familia que los protegió en exceso. La combinación de los dos se convierte en explosiva cuando creen que para solucionar sus problemas han de robar a sus padres y deciden llevar a cabo el robo perfecto. Todo se tuerce de la peor de las maneras y terminarán lamentándolo y abocados a una espiral que se alimenta de violencia.

En este tipo de cine, la labor de los actores es fundamental ya que dan credibilidad a la historia que nos están contando y en este caso tanto ambos bordan su trabajo. El director los lleva de la mano y juntos van creando una tensión narrativa que crece lentamente y nos atrapa en una historia muy inteligente y que todos intuimos que no puede acabar bien. Alrededor de estos dos hombres hay un numeroso grupo de actores y actrices que realizan un trabajo excelente. Cada uno tiene una gama infinita de matices que descubrimos en cada frase o gesto. Dudo mucho que Ethan Hawke vuelva a tener la oportunidad de lucirse de la forma en la que lo ha hecho aquí. El único pero que le pongo a la película es que los giros que dan para explicarnos la historia resultan en algunos momentos demasiado increíbles y siembran algunas dudas.

No puedo contar mucho más porque os chafaría la película. Procura elegir bien la compañía que quieres llevar al cine porque no todos tienen la inteligencia necesaria para disfrutar de este tipo de cine.
7artuditos

Una respuesta a “Before the Devil Knows You’re Dead – Antes que el diablo sepa que has muerto”

Comentarios cerrados.