Binnenhof desde el Hofvijver

Binnenhof desde el Hofvijver

Binnenhof desde el Hofvijver, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy comenzamos una nueva serie dedicada a la ciudad de la Haya, incluyendo Scheveningen. La Haya, en holandés Den Haag, es la capital administrativa de los Países Bajos, la ciudad en la que se encuentra el gobierno. Conviene recordar que la capital del país es Amsterdam aunque allí no hay instancias oficiales. Para el turista, la Haya es una ciudad algo sosa y en la que predomina la arquitectura moderna. Carece de pequeños canales y del encanto de otras ciudades holandesas. Aún así, si tenéis tiempo y queréis visitarla, las fotos os darán una idea de lo que os encontraréis.

En esta primera foto tenemos una panorámica tomada en el año 2002 en la que se puede ver el Hofvijver, un pequeño lago en el centro de la ciudad con el que linda el Binnenhof, esa colección de edificios que se ven al frente y que corresponden al Parlamento holandés. El edificio que se ve completamente a la izquierda se llama Mauritshuis y en ese edificio que data de 1640 se encuentra uno de los museos más famosos del país y en el que encontraréis la joven de la perla, famoso cuadro de Johannes Vermeer.

Tienes más fotos de la Haya en el Álbum de fotos de la Haya y si quieres visitar el lugar puedes encontrar la información en Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam o la Haya. No te olvides tampoco de toda la información turística disponible en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda.

2 opiniones en “Binnenhof desde el Hofvijver”

  1. Turomaquia pide una auyda a Distorisones, ¿en cuál hotel se quedaron en Zaragoza? ¿te gustó?Yo estuve en Holanda en 1999 con unas amigas, y nos quedamos en la casa de un brasileño en Den Haag, y un bello día encontramos con un montón de gente por las calles. Señoras con sus sillitas en las aceras, y de repente una nos pregunta: ¿Ustedes no van a coger un sitio para ver a la reina pasar? Me sorprendió  mucho la multitud de gente en las calles para ver a la reina, y lo mejor fue ver a las carrozas reales …

  2. Nos quedamos en el Hotel Central Zaragoza City Center y yo no lo recomendaría. Nos cobraron el desayuno aparte y era una puta mierda, uno de los días no limpiaron la habitación y en general, si quitamos que estaba en el centro, no tenía más nada.

Comentarios cerrados.