El bosque de los suicidios – The Forest

The ForestDe siempre se ha sabido que los japoneses, son lo peor de lo peor a la hora de tomar decisiones, son gente rara de vicio pero en lo relativo al cine de terror, son la hostia con ideas maquiavélicas que te ponen los pelos de punta y te clavan las uñas a la butaca. Por eso, una película gringa en la que una pava se mete en un bosque japonés y que parece de terror era una prioridad absoluta y según la pusieron en el cine, fui a verla. Se titula The Forest y en España se estrenó hace casi un mes con el título de El bosque de los suicidios.

Una julay busca a su gemela por el parque de una barriada periférica

Una gringa está preocupada por la desaparición de su hermana y se va a Japón a buscarla. Allí, entra en un bosque supuestamente muy usado para el suicidio y con espíritus malos y malísimos y se desatan todos sus malos rollos interiores.

Esta es una idea muy buena pero llevada de manera pésima. Tiene todos los ingredientes para ser una película de terror que recordaremos toda nuestra vida y sin embargo, se desinfla y acaba en nada. La culpa la tiene la capacidad del director para la nada, para matar minutos sin que suceda nada reseñable y su incapacidad para crear escenas que acojonen. Hay que ser mentalmente muy limitado para no ver los sustos venir con al menos treinta segundos de anticipación y ese grupo se puede contar con algunos dedos de una mano, ya que no son muchos los sustos. El guión es cansino y termina por agotarnos. Natalie Dormer no tiene lo que hay que tener y lo único que deseaba era que muriera lo antes posible y pusieran a otra persona por allí pero claro, en una película en la que mayormente tenemos a dos personas, no las puedes matar para que no se te acabe la historia y nos toca aguantar mongolada tras mongolada. La otra mitad de la ecuación es Taylor Kinney, totalmente incapaz de actuar, una negación absoluta de la palabra actor. El colega no es malo, es pésimo y deberían poner carteles con su foto en todos los estudios para que nadie lo contrate ni por error o convencerlo para que se haga modelo. Con una actriz mediocre y un tipo que no es actor, la cosa no va bien. Lo peor es que tal como acaba la película, estos amenazan con hacer segunda parte.

Es un tostón tanto para los miembros del Clan de los Orcos como para los sub-intelectuales con GafaPasta. Tostón para todos por igual.

03/10

Una respuesta a “El bosque de los suicidios – The Forest”

Comentarios cerrados.