Brownie

Brownie

Brownie, originally uploaded by sulaco_rm.

Los brownies son una tentación. Es la sublimación del chocolate para crear algo que provoca dentro de uno un montón de sensaciones. Es también uno de esos dulces que te obligan a deshacerte de ellos tan pronto como lo has cocinado o acabas comiéndotelo entero. Llegué a la receta de hoy hace más de medio año y desde entonces la he preparado un montón de veces y en varias ocasiones ha sido en casa de algún amigo al que visitaba. Es una receta muy fácil de preparar, que casi no requiere esfuerzo y que se puede hacer con los niños.

Es también una receta que requiere de un ingrediente muy específico, de chocolate con un porcentaje de cacao superior al 80%. Cada tipo de chocolate tiene su receta de brownie específica y las cantidades de azúcar varían según el chocolate. Por eso, si no consigues un chocolate con un alto porcentaje de cacao, esta receta no valdrá. El recipiente que uso es un molde de cristal de 20x20cm. La receta la saqué de aquí y no he alterado las cantidades.

Los ingredientes: 85 g de chocolate con un porcentaje de cacao superior al 80%, 115 g de mantequilla sin sal, 265 g de azúcar, 2 huevos grandes, 5 ml de extracto de vainilla, 2 g de sal de mesa y 85 g de harina (de la normal).

La implementación: Encendemos el horno a 180 grados en un modo sin aire y lo calentamos. Mientras derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla. He leído que se puede hacer en el microondas pero yo nunca lo he hecho. Tengo un pequeño caldero que introduzco en otro con agua caliente (a fuego bajo) y ahí voy derritiendo el chocolate y la mantequilla revolviendo. Después, lo pongo en un bol, añado el azúcar y mezclo bien. Sigo poniendo los huevos y mezclando, después el extracto de vainilla y la sal. Finalmente, añadimos a esta mezcla de color intenso la harina y lo mezclamos con una cuchara. Preparamos el molde que vamos a usar cubriendo el fondo y dos de los lados con papel de hornear. Los otros dos lados del molde se untan con un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue. Echamos la mezcla en el molde (y sobre el papel) y la extendemos con una espátula. Lo metemos al horno treinta minutos y pasado este tiempo pinchamos con un palillo de dientes. Si sale limpio ya está preparado y si no lo dejamos unos minutos más (en el horno de mi casa necesita treinta minutos pero en el de algunos amigos le ha tomado treinta y cinco).

Cuando está preparado lo dejamos enfriar y esa es la parte más complicada, ya que aguantarse las ganas para comerse el brownie inmediatamente es lo más difícil. A mí me gustan fríos. Congela fabulosamente bien. Los puedes comer tal cual o espolvorearlos con azúcar de repostería. Si quieres ver otras fotos que he hecho cuando lo he cocinado, pulsa aquí

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

4 opiniones en “Brownie”

  1. La misma comida con diferentes formas…¡Está muy bien!…

    Aunque a mí me pasa como a Genín: Me empalaga bastante. Claro que si me lo das mezclado con nata, frutos secos, o fruta, lo paso mucho mejor.

  2. Babeo!!! Esto con helado de vainilla es …. (estoy pensando la manera de poner “orgásmico” sin decir la palabra, pero no me sale nada comparable, ahí os queda)…. sulaco, te la copio!! creo que hasta una inútil de los postres como yo tiene posibilidades de éxito!

Comentarios cerrados.