Brugse Zot Dubbel

Brugse Zot Dubbel

Brugse Zot Dubbel, originally uploaded by sulaco_rm.

La ciudad de Brujas en Bélgica es uno de los lugares más hermosos de Europa, una pequeña joya que sorprende y enamora. La única cerveza que se elabora en la ciudad es la Brugse Zot, la cual se hace en varias variantes. La que tenemos hoy es la Brugse Zot Dubbel, la variante oscura y con un porcentaje de alcohol algo más elevado, ya que tiene un 7,5%. En esta, predominan los sabores acaramelados y al mismo tiempo agrios, creando un contraste fantástico. Es una cerveza que entra muy fácilmente y que sabe mejor cuando la tomas del grifo en un bar. La empresa que la fabrica reinició su actividad después de una modernización considerable en el año 2005, aunque su historia se remonta mucho más atrás, al año 1856. Como curiosidad decir que Zot en holandés o flamenco viene a ser tonto, con lo que la cerveza viene a ser el tonto de Brujas, aunque nunca lo he oído usar como insulto, con lo que no debe ser una palabra muy popular. La cerveza es bastante conocida y al menos en Holanda se consigue fácilmente con lo que igual hay suerte y la podéis encontrar por esos mundos de Dios. Me gusta más esta versión que la rubia que hacen, aunque de esa hablaremos en otra ocasión. Esta la tomé en una de las veces que he ido este año a comer costillas al Café Cartouche en Hilversum, en donde suelen tenerla de grifo.

10 respuesta a “Brugse Zot Dubbel”

  1. Nunca la habia oído, aunque ahora que lo pienso, en Canarias tenemos infinidad de formas de referirnos a los seres inferiores y eso sin contar la última, truscolán

  2. más o menos como yo, que desconocía la palabra. En mi tierra es más usado totorota o tonto del culo (aunque el del se transforma en el al hablar)

  3. Personalmente creo que Brujas está muy sobrevalorada. Para mi hay muchas ciudades con bastante más encanto. Gante me parece mucho más bonita.
    Eso si, la cerveza está buenísima.

  4. A mí me encanta Brujas, pasear por esa ciudad es increíble, he estado tanto en verano como en invierno y es una ciudad preciosa y siempre me tomo alguna birra que otra, aunque he de reconocer que me gustan tipo pilsen.

  5. Yo solo he estado varias veces en primavera, varias veces en verano, varias veces en otoño y al menos dos veces en invierno.

  6. Yo pasé en Brujas 5 días maravillosos. Es una ciudad con muchísimo encanto. En los días que estuve, me la recorrí entera a pie…y después en bicicleta; la disfruté de lo lindo.

Comentarios cerrados.