Bumblebee 

En las últimas horas antes de salir de Holanda de vacaciones, las cosas se desarrollaban a un ritmo frenético en el que si no estaba en mi casa corriendo de un lado a otro y apilando lo que iba a llevarme, estaba escribiendo anotaciones o sentado en una sala de cine viendo una película. La penúltima de todas fue la de hoy, una que desde el primer trailer me provocaba una reacción rara, como de película familiar que puede estar bien solo que en mi cabezón aún están los recuerdos de las que la precedieron en los cines sobre el tema y que en muchas ocasiones eran terribles. Se trata de la película Bumblebee y en España se estrenó la semana pasada con el mismo título y la frasesilla esa que dice que truscoluña no es nación.

Una julay que no puede decir que está malfollá se encoña de un dildo metálico amarillo

Una pava que vive frustrada porque su madre y su hermano son felices con el nuevo padrastro que le da el chimpún y ella vive en la amargura de recordar a su padre reciéntemente muerto, se trae a casa un volkswagen escarabajo cochambriento que le regalaron y resulta que en realidad es un robot de otro planeta y así sin más se hacen mejores amigos y después aparece en la puerta el vecino negro de al lado que se la quiere empetar y también se hace amigo del coche y a partir de ahí, a culocochiar hasta el infinito y más allá, mismamente como Virtuditas y Genín que son dos profesionales del tema.

Yo pensaba que ya habíamos visto la historia de los orígenes de los Transformers pero va a ser que no y han hecho otra que tiene esas escenas de efectos especiales masivos y que sinceramente aburren y entre esos momentos, han metido una película de una chica que añora a su padre muerto, es incapaz de superarlo y en el instituto es el hazmerreír de los zorrones que pululan por allí. La película brilla en esos momentos íntimos de la chica con el coche y posiblemente esté mejor hecha que cualquiera de las que dirigió Michael Bay, el cual tiene que estar con un mosqueo de que te cagas. De entrada, en lugar de la chocha del martes con dos tetas como dos carretas y unos labios inflados que él ponía, pusieron a una modosita que hasta saber actuar y vocaliza, lo nunca visto en esta saga. Añadir a un negro con un pelado que da asco es hasta subversivo. Hay algo de química entre los dos chavales aunque no la exploran demasiado en la película y todos sabemos que la idea es llevarnos a esa escena en la que habrá una lucha de transformers brutal y seguramente, si la perdemos, será el fin de la humanidad como con cualquier otra película, que esto es una plaga. En muchos momentos esto parece más bien una película de la Disney, con el frenillo ese que se ponen para mantenerse dentro del mundillo del cine familiar. Hay boberías pero resultan pasables.

Esto es cine que gracias a los efectos especiales y a los coches, está diseñado para los miembros del Clan de los Orcos, aunque algunos de ellos pensarán que es algo lenta, sobre todo por las escenas esas melosas que no podrán soportar. En cualquier caso, no pretende ser cine para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Bumblebee ”

  1. Pasando, de la peli y de tu comentario, tan injusto como siempre, sobre mi y la sufrida Virtu, lo digo, para que disfrutes…jajaja
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.