Calamares con salsa de chocolate

Calamares con chocolate

Calamares con chocolate, originally uploaded by sulaco_rm.

Mi amiga Waiting me regaló el libro Chocolate moderno no hace mucho y claro, la tentación es muy grande y las ganas de probar alguna receta me tenían inquieto. Como decidí no tirar hacia los postres, encontré una con calamares y casualmente se cruzaron en mi camino esa misma semana al ir al mercado, así que compré y me apunté a probar la receta. Fue muy sencilla de preparar y todo un éxito que ya he repetido en dos ocasiones más.

Los ingredientes: 1 kilo de calamares, 50 ml. de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de tomillo, 250 ml. de vino blanco, 2 latas de tomates picados, 1 poco de azafrán, 50 gramos de almendras fileteadas, 40 gramos de chocolate, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

La implementación: Comenzamos limpiando los calamares y haciéndolos rodajas. Ponemos una sartén al fuego con la mitad del aceite y se fríe en ella los dientes de ajo picados junto con las almendras fileteadas hasta que se pongan dorados. Los sacamos y ponemos en un mortero. En la misma sartén echamos la otra mitad del aceite y freímos la cebolla picada fina. Cuando esté borrachita se añade el calamar, el laurel, el tomillo y el vino se reduce un poco.

Añadimos el contenido de las dos latas de tomates picados, la sal y la pimienta, cubrimos y lo ponemos a fuego lento una hora, hasta que los calamares estén tiernos. Se machacan las almendras con el ajo y el azafrán. Se puede añadir un poco de la salsa para que se mezcle bien. Echamos el contenido del mortero en la sartén con el resto y agregamos el chocolate (en la receta original usaban la mitad pero a mí me gusta demasiado el chocolate como para usar solo 20 gramos). Se remueve y verás como el chocolate se derrite y se mezcla rápidamente. Finalmente ponemos la cucharada de perejil picado y está listo para servir.

Lo he acompañado con arroz y con cus cús y ambos acompañamientos estaban fantásticos.

Una receta sencilla de preparar y que nos presenta algo que ya conocíamos de una forma totalmente distinta.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

3 opiniones en “Calamares con salsa de chocolate”

Comentarios cerrados.