Camboya vista desde Vietnam

Camboya vista desde Vietnam

La vista desde la pagoda Chua Hang es impresionante, con los enormes campos de arroz que bordean el delta del río Mekong y allá a los lejos (o al lado, ya que la frontera está ahí mismo), Camboya, país que es muchísimo más pobre y corrupto que Vietnam y el cambio se nota instantáneamente. Las carreteras se degradan y se convierten en caminos de cabra según cruzas la frontera. Salvo por la que une el aeropuerto de Angkor Wat con el poblacho, que parece de ciencia ficción porque no hay quien se crea que es real, sobre todo cuando estás en el lejano oeste del poblacho de Angkor Wat en donde no había asfalto alguno, el resto del país tiene unos caminos místicos con puentes que se caen o dejan de funcionar, vacas esqueléticas que se paran en medio de la carretera y provocan accidentes con las guaguas que mueven a la gente y en las que siempre hay una televisión con karaoke camboyano que repite el mismo programa una y otra vez. En Camboya, la distancia que puedes recorrer en una hora es mínima y por eso, pese a que la capital de Camboya está a unos ciento quince kilómetros desde el poblacho en el que hice la foto, se tarda al menos cinco horas en guagua o barco, con lo que podéis hacer las matemáticas de las velocidades astronómicas de las que estoy hablando.

3 opiniones en “Camboya vista desde Vietnam”

  1. Genín, que yo sepa la guerra fue en Vietnam, no en Camboya, que tenían al chamo aquel hiper-mega-comunista que hizo el parque temático de los gritos del silencio. Vietnam tiene carreteras muchísimo mejores. Lo de Camboya es como truscoluña, Edad Media total.

  2. Bueno, yo no estoy muy enterado, lo digo por las pelis de guerra del Vietnam, y siempre citaban bases que tenían en Camboya los gringos, pero no me hagas caso, a lo peor estoy equivocado, del hijoputa que se cargó media población del país, si que lo tengo claro… 🙁
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *