Carlsberg

Carlsberg
Carlsberg, originally uploaded by sulaco_rm.

Tengo que reconocer que yo soy más bien un bebedor de cervezas fuertes. Tolero las comerciales y ligeras pero si tengo donde elegir, tiro para las Dubel, Trippel, Bock o en su defecto, las cervezas de trigo, que no son fuertes pero que tienen un sabor que encaja más con mis gustos. Dicho esto, no le hago ascos a una cerveza cuando me la ponen delante. La cerveza de hoy es la más conocida de las danesas y el buque insignia de uno de los grandes fabricantes de cerveza del universo conocido. La Carlsberg, cuyo nombre en danés significa la colina de Carls y en holandés es muy similar (la montaña de Carls, aunque en Holanda, como no hay montañas, una colina ya lo es ;-)) no es una cerveza muy antigua y malamente supera los ciento sesenta y cinco años de vida. Es una cerveza que hay que tomar fría, cuanto más mejor y tiene una espuma que se desintegra frente a tus ojos, dejándote esta sensación de meado de vieja tan conocida por todos. No es una cerveza muy fuerte ya que tiene un porcentaje de alcohol del 5% pero puede resultar perfecta para tomar helada en sitios en donde el calor aprieta. La de esta foto me la bebí en Estambul, en casa de mi amigo el Turco, que la prefiere sobre la Efes local, aunque también suele tener de esta última en su casa y algún día la veremos por aquí.

3 respuesta a “Carlsberg”

  1. Hombre, esta si que la conozco y la he tomado en varias ocasiones aunque por el precio que tiene aquí en España tiro por las nacionales que bien frías, como me gusta tomarlas, obtengo el mismo resultado.

    Y hablando de nacionales últimamente estoy tomando la cerveza Ambar (zaragozana) que tiene un sabor y un color muy buenos. No sé si la has probado porque también es ligera.

    También se agradece la presentación de la cerveza en su vaso o jarra original. Lo que siempre me he preguntado es si el diseño del vaso o la jarra en cuestión obedece más a una cuestión de márqueting o a una cuestión de diseño para potenciar su sabor.

    Finalmente a ver si un día publicas una foto de ese aparador, estantería o expositor donde guardas todos los vasos y jarras originales. Supongo que en casa sueles servir a tus allegados las cervezas en su vaso original si es que dispones de él.

Comentarios cerrados.