Cars 3

Cars 3Allá por julio del año 2011 por aquí por el mejor blog sin premios en castellano se hablaba de Cars 2 y aunque me pareció peor que la original, que quieres que te diga, a mi me entretuvo. Esta parece ser una serie que se toma sus años entre las pelis aunque como es animación por ordenador, no tienen problemas con el envejecimiento de los actores. La nueva entrega tiene el original título de Cars 3 y creo que ya se ha estrenado en España. Por desgracia, solo la pude ir a ver en la versión en TresDé.

El vehículo-julay vive su crisis de los cuarenta

El Lightning McQueen está acabadísimo de puro viejo y los coches nuevos le dan un repaso que no veas y el chamo no sabe qué hacer. El colega decide buscar a un viejo-viejuno que parece ser que es un maestrillo con su librillo en el arte de correr y así pretende recuperar su espíritu ganador. O algo parecido.

Desde el punto de vista de la animación por ordenador, la película es impecable, un espectáculo visual. El problema es que la idea ya se les ha agotado y no saben que inventarse para entretener y así esta vez nos vienen con el cuento de los coches jóvenes y los problemas para adaptarse del otro coche. Le han puesto un coche hembra-latina que supuestamente lo entrena y las mejores escenas son entre ellos dos, particularmente en una carrera en el barro en un circuito marginal. Eso no es suficiente para salvar otro montón de escenas de engorde que metieron en la película y que igual gustan a los niños pequeños pero que a mi me la traían bien floja. Las tramas secundarias son demasiadas y se diluyen tanto que mejor se las hubiesen cargado. La perfección visual no sirve para mantenernos enganchados a la historia si el guión es flojo y en este caso lo es. Al menos los niños en el cine no montaron el numerito en la sala como en otras películas que he ido a ver y que ni conectan con ellos ni con nosotros. Lo más positivo es que parece claro que ya no tienen nuevas ideas y están retirando el cochito. El salto argumental que hay cerca del final y que provoca el cambio de generación me pareció un tanto excesivo, se les fue la mano un poquito con la idea, que seguramente era la única manera de salvar la película si querían terminar con una victoria. Una cosa que sí que puedo decir es que carece de segundas y terceras intenciones con lo que los adultos tienen que aguantar el tipo como grandes campeones.

En fin, que esto es cine para que los miembros del Clan de los Orcos lleven a sus pequeñas bestezuelas y así pasen un tiempo con ellos. De la misma manera, puede valer para que un sub-intelectual con GafaPasta empiece a meterle el gusanillo del cine a un vástago.

06/10

2 opiniones en “Cars 3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *