CASO VC100

CASO VC100

CASO VC100, originally uploaded by sulaco_rm.

Desde hace unos meses tengo una CASO VC100, un sistema de envasado al vacío que amo y adoro con pasión. Uno de los problemas de tener un congelador con tres cajones es que el espacio es limitado y los tupperware son enormes y casi siempre están medio vacíos. Además, muchas cosas se estropean rápidamente si las congelas con aire y llevaba un tiempo buscando una máquina de estas. Mi primera opción fue la versión económica de alguna cadena de supermercados baratos alemanes y estuve a punto de comprarla pero las opiniones de propietarios negativas me echaron para atrás. Después más o menos decidí que tendría que ir a por el lider en el sector, una empresa americana e hice una comparativa exhaustiva de los distintos modelos y de precios en Europa o en Estados Unidos. Ya estaba a punto de comprar uno de ellos cuando se me ocurrió mirar en la tienda Amazon de Alemania. Allí descubrí que había una marca alemana que también hacía estos cacharros y la gente hablaba muy bien de ellos. Es más, de precio estaba mejor que las otras y así ellos fueron los ganadores y un par de días más tarde me llegaba por correo. En verano le di bastante caña almacenando bolsas con moras al vacío, varias de las cuales aún tengo en el congeladas y saco para preparar mis tartitas y mis pasteles. Al mismo tiempo se ha convertido en elemento fundamental de mi rutina para almacenar la comida que preparo y he descubierto que ahora cuando me hago una tortilla de papas, no tengo que regalar dos tercios, sino que almaceno al vacío esas dos partes y se conservan sin problemas de ningún tipo en la nevera un par de semanas, lo cual me da tiempo a comérmela.

Esta tarde estaba mirando el congelador y lo tengo petado de cosas almacenadas al vacío. Las bolsas las reutilizo y lo que suelo hacer es al abrir una, la pongo del revés y la lavo en el lavavajillas, dejándola preparada para el siguiente uso. También he aprendido algunos truquillos como que las sopas y cosas con mucho líquido mejor las congelas antes de cerrar la bolsa, lo cual no me supone demasiado problema y lo que hago es que por la mañana, antes de salir para el trabajo, hago el vacío de las bolsas llenas de comida, escribo en las mismas el nombre y la fecha de lo que hay dentro y regresan al congelador. La semana pasada congelé tres bolsitas con crema de calabaza y zanahoria, este fin de semana hacía lo propio con unas lentejas con arroz y calabaza y hoy mismo guardaba tres bolsas con caldo de millo. Suma a eso las siete u ocho bolsas de wontón que tengo en el congelador y creo que tengo sopitas como para aguantar hasta las navidades, por no contar con el arsenal de cristinas congeladas, los trozos de pastel de suero de mantequilla con moras y los pastéis de nata o las bolas de masa de pizza preparadas para descongelar, amasar y hacer las susodichas. No puedo quejarme, le estoy sacando un uso del copón al trasto.

6 respuesta a “CASO VC100”

  1. Estos inventos ayudan mucho en el día a día.
    Yo también reutilizo las bolsas de los congelados, haciendo lo mismo que dices hacer tú; las meto en el lavavajillas del revés. La verdad es que no quedan mal, y se pueden usar unas cuantas veces más.

  2. Nada es lo que parece y nada ha cambiado, tu blog sigue siendo idéntico al de hace 6 o 7 años, cuando por entonces comentaba, lo cierto es que me voy a hacer con un aparatejo de estos, saludos.

  3. Sobre todo por el espacio que ahorras en el congelador, ya vale la pena, pero yo estoy pensando en eso que dices de lo que aguanta la comida en la nevera envasada así, me parece un gran invento! Habrá que valorarlo seriamente.

  4. El oxígeno oxida la comida. Sin aire no hay oxidación. El único problema es que para sopas y cosas líquidas primero hay que congelar o comprarte una máquina que permita usar tupperwares especiales a los que les puedes hacer el vacío. Este modelo también tiene eso por si en algún momento del futuro me da por ahí.

Comentarios cerrados.