Cerveza Tropical

Cerveza Tropical

Cerveza Tropical, originally uploaded by sulaco_rm.

La primera cerveza que probé en mi vida y la cerveza con la que crecí y ahondé en el alcoholismo social fue la Tropical, la Cerveza sin rival que decían en los anuncios y que era una cerveza producida en Gran Canaria del tipo pilsen. La fábrica estaba en la carretera de subida a Tafira, entre dos curvas como de circuito de fórmula uno. De siempre hubo comentarios con los colegas sobre esta cerveza porque unos cientos de metros más abajo de donde se fabrica estaban los tanques en los que se depuran las aguas residuales de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y siempre sospechamos que la tentación es muy grande e igual hacían lo inconcebible. La cerveza Tropical es otra pilsen más que hay que tomar muy fría. No destaca por nada y al mismo tiempo esa es su principal virtud. Tiene un saborcillo ligeramente amargo. El porcentaje de alcohol es del 4,7%. Si pasas por las Islas Canarias, seguro que te la tropiezas en bares y cafeterías. Por descontado, hay que tomarla helada.

4 opiniones en “Cerveza Tropical”

  1. Genín, pese a lo que digo, es simplemente una cerveza más. Eso si, sabe muchísimo mejor que la Dorada, la otra cerveza canaria.

  2. A mí me gusta, la verdad.
    Ahora lleva una pegatina de un perro que reacciona a la temperatura, de manera que si el perro está azul significa que la cerveza está fría, pero si luce blanco es que está caliente y le puedes decir al camarero que se la tome por vía rectal.

Comentarios cerrados.