Desalentar

Yo siempre miro hacia el diccionario RAE cuando quiero expresar algo porque el idioma es muy sabio. Aún así, de cuando en cuando me tropiezo con palabras que se me atraviesan. Pensando en como escribir sobre todo lo que ha pasado esta semana en España, la palabra que me venía una y otra vez a la cabeza es desmotivado y no estaba seguro de sí significa lo que yo creo así que consulto en el oráculo y el RAE lo define como desalentado, disuadido. Este es un buen momento para explicar un truco más viejo que el almendruco y que todos empleamos a la hora de buscar palabras en el RAE. Si tienes perfil en el CaraCuloLibro, tus deficiencias neuronales son obvias y es más que probable que escribas www.rae.es y después teclees la palabra que quieres buscar en el lugar en el que parpadea el cursor. Si eres intelectualmente más avanzado, no tienes perfil en redes asociales y necesitas tu tiempo para otras cosas, lo que haces es escribir en el navegador rae.es/desmotivado Esto es algo mágico y que funciona con todas las palabras. Como para mí disuadir es otra cosa, cojo y escribo rae.es/disuadir y descubro que significa Inducir, mover a alguien con razones a mudar de dictamen o a desistir de un propósito y entonces lo entiendo todo, ya que lo que quieren los ladrones de los partidos políticos españoles, sus primos, sobrinos y demás familia es DISUADIROS para que aceptéis que sois esclavos de su Estado del Bienestar y que para que ellos puedan tener buenos sueldos y fabulosas vidas, HAY QUE JODEROS A VOSOTROS y pedir dinero a Europa para repartir entre ellos y que vosotros, vuestros hijos y vuestros nietos lo tengan que pagar.

El verbo desmotivar es tan fabuloso que la otra hebra de su significado os termina de cubrir de mierda ya que también significa desalentar y esa palabra tiene un significado muy claro: Quitar el ánimo, acobardar.

Resumiendo, que si alguien se pregunta qué coño ha pasado esta semana en España, las ratas asquerosas que os gobiernan y que os desangran os están acobardando para que no les toquéis su excelso nivel de vida y disuadiendo para que si alguno se sale de madre, que se prepare para la que le van a dar.

El sistema está podrido y solo se puede cambiar de una forma y requiere de muchos litros de una substancia roja que todos llevamos dentro salvo por la familia de retrasados del MataElefantes que parece ser que la tienen azul.

9 opiniones en “Desalentar”

  1. Pues conmigo van de puto culo, me tocan los cojones por tiempos, todos ellos me la reflanflinflan y dentro de mis posibilidades los voy a tratar de joder todo lo que pueda, me encanta hacerlo, pero a mi ni ellos ni ninguna otra especie de cabrón me va a amargar lo que me queda de vida. No se porque coño se me viene a la cabeza el dicho, “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar” Pero la juventud tenéis mucho que aprender aunque os creáis los reyes del mambo…
    Salud, chaval!

  2. siempre lo he dicho, acabaremos con la fiscalidad de Noruega pero con los sueldos de Guatemala

  3. Pues sí desmotivados es como estamos todos y hasta los cojones también, aunque todavía haya alguno que parece que la historia no va con ellos. Se están cargando todo en España, España les importa un carajo, sólo quieren llevárselo ellos a costa de los trabajadores. Se va a liar una de no te menees, este fin de semana he estado viendo en la red (los medios de comunicación españoles sólo desinforman) que han sacado manifiestos los polícias, los guardias civiles y los militares. Esto es muy grave y está comenzando a dar miedo porque están acabando con la paciencia de todo el mundo.

  4. La policía solo tiene que buscar en las casas de los políticos, particularmente los autonómicos y en las de sus familiares para encontrar a los mangantes que han expoliado España. Os sobran 17 gobiernos con sus competencias y sus empresas para amigos. Cada día que pasa sin que hagáis nada es un día de gasto público brutal más que tendréis que pagar en los próximos cincuenta años.

  5. ¿Y que nos propones !Oh Elegido!, que sustituyamos al presidente por un general enano, criminal, con barriga y sustituyamos a los presidentes de las autonomías por gobernadores adictos al régimen?
    ¿Quieres que centralicemos totalmente el poder?
    Y de paso, hacemos como con los Sefardíes, expulsamos a catalanes, vascos, gallegos, canarios etc,etc, y te los facturamos para Quesolandia?
    Ya llegaremos a una República Federal y reduciremos a los políticos a un numero estrictamente necesario y a los borbones a 0.
    Salud chaval.

  6. Dios te oiga pero el tiempo se os acaba. Un millón de parásitos chupando harán que tus bisnietos sigan pagando el dinero que tomaron de otros países mientras los que robaron sacarán el suyo a Suiza y países con buenos sistemas para ocultarlo.

  7. Sirve tambien empezar a quemar cosas? o gente? El enano hitleriano que gobernó el país durante 40 años instauró la paga de navidad en plena recesión, hasta él en su ignorancia sabía que había que incentivar el consumo. “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas”<<– Mariano dixit. Mejor no sigo.
    Yo solo os digo una cosa, aunque coincide que los dos salieron de mi tierra, os juro que es casualidad, los gallegos no somos todos unos hijos de puta. Palabra.

  8. Si, la densidad de HP por m2 es muy grande, pero o encontramos la forma de eliminarlos o nos van a eliminar a nosotros y como dices, no tenemos mucho tiempo ya…
    Desde luego, hablando en serio, es una situación muy preocupante.
    Salud

Comentarios cerrados.