Días de cine y comida

Este fin de semana conseguí no quedar con nadie. Bueno, no completamente pero al menos logré limitar el negativo efecto social de ser UnoPuntoCero al viernes por la tarde. Después de trabajar fuimos al Café Cartouche para celebrar que uno de mis compañeros ha conseguido un trabajo en otro lado. Vinieron varios de los colegas que normalmente se apuntan a estos eventos y en la oficina obligué a los dos que venían a mantenerlo en un discreto tercer plano ya que no quería publicidad. Todo forma parte de las estrategias de manipulación pre y post ajuste de tamaño. En un juego tan complejo y en el que muchos sacan a relucir su peor parte, yo no quiero perderme por nada del mundo las caras de traición y decepción de unos cuantos cuando se enteren de que no los invité. Solo un tonto puede creer que me la puede hacer sin esperar que yo se la pague. Llegamos a las cinco de la tarde y esta vez no me molesté en reservar mesa porque éramos un grupo pequeño pero el dueño nos conoce y nos puso en la mesa más grande, con la condición de que la teníamos que largar a las siete y media porque la tenía reservada. Como comer y beber son dos actividades diferenciadas, no teníamos ningún problema. No hace falta tener muchas luces para saber lo que pedí para cenar. Me encochiné con esa deliciosa carne de cochino y acompañé la pitanza con Leffe Blond, mi favorita entre las diferentes variantes que fabrica esta marca y una que se puede considerar dubbel ya que tiene un porcentaje de alcohol del 6.7%. Huelga decir que el viernes por la noche dormí como un bellaco y el sábado me desperté cuando quiso mi cuerpo. La idea principal era un poco de tocamiento de güevos pero como siempre, me desconcentro y pierdo el norte. La cosa comenzó bien con un chocolate con Churros para desayunar:

Chocolate con churros
Chocolate con churros, originally uploaded by sulaco_rm.

Después me entró el frenesí y me fui al supermercado a aprovisionarme. Esto no estaba planeado pero de alguna manera conseguí pasar todo el día con algo al fuego. Así,preparé un Pastel de carne braseado:

Pastel de carne braseado
Pastel de carne braseado, originally uploaded by sulaco_rm.

Y un Estofado de carne y cerveza Guinness al que no le he hecho ni fotos ya que congelé la mayor parte inmediatamente y esta semana me comeré una de las porciones. Después hice Bollos Suizos o Cristinas y unas Magdalenas. Mientras la comida pasaba por su ciclo de preparado, me puse manos a la obra en el jardín y recogí un contenedor completo de hojas. Fueron cerca de dos horas sacando kilos y kilos y más kilos de hojas que son el resultado de la llegada del otoño. Por ausencia del propietario, las últimas tres semanas no realicé ningún mantenimiento y el jardín estaba petadísimo de hojas. Creo que aún necesitaré de otra sesión de limpieza antes de dejar el jardín en paz durante el invierno. Por la tarde/noche había pensado en ir al cine (e incluso reservado mi entrada) pero comenzó a lloviznar y no me apetecía el paseíllo con agua a tres grados.

El domingo por la mañana me levanté a las ocho, seguramente el efecto de haber dormido casi diez horas. Me hice unos Panqueques americanos para desayunar:

Panqueques americanos
Panqueques americanos, originally uploaded by sulaco_rm.

Con la tripita llena y una tanda de panqueques congelándose, me fui a Amsterdam para ver un par de películas en el cine y al regresar me hice un Stamppot Boerenkool para cenar:

Stamppot Boerenkool
Stamppot Boerenkool, originally uploaded by sulaco_rm.

Lo dicho, que no fue el fin de semana de no hacer nada que esperaba pero dentro de lo que cabe me sirvió para volver a llenar el congelador con comida preparada y para escuchar dos audiobooks y limpiar el jardín, lo cual no está nada mal.

8 opiniones en “Días de cine y comida”

  1. Un lujo de fin de semana sobre todo a nivel gastronómico en el que yo podía haber cogido dos kilitos perfectamente.
    Ya no puedo más con en salchicha… Aquí se vende una con la misma forma de la marca Zwan estará buena, juer es que se me hace la boca agua…

  2. No sé cuántos metros de jardín tienes…pero yo necesito una semana entera para quitar las hojas del mío; por éso lo tendré alfombrado de hojas hasta la primavera. Con el frío que hace, no me apetece estar fuera. No quiero ni imaginarme cómo lo tendría si viviera por ahí arriba.
    Por cierto: ¿Alguna vez has probado a no hacer nada de nada…de nada?… Es que no paras… ¡Qué envidia!…

  3. Huitten, 100 metros cuadrados en la parte de atrás de la casa y unos pocos más por delante a los que les tengo que quitar las malas hierbas. Pruebo a no hacer nada cuando estoy malo, es la ventaja de ser mega-activo.

    Genín, normalmente sería para dos pero como no las venden más pequeñas, me encochino y punto.

    Nieves, controlo las cantidades, procurando no comer demasiado y congelar. En este caso, al final del fin de semana había ganado un kilo del que esta mañana ya he perdido unos seiscientos gramos. Calculo que mañana vuelvo a estar en mis sesenta y cuatro kilos seiscientos gramos habituales. El problema es que quiero hacer los pasteles de nata, aunque no la receta del Comidista sino otra de una portuguesa que no les pone nata y como me gusten, me va a dar un golpe de azúcar porque me encochino con los doce. También tengo pensado hacer suspiros …

  4. El pastel de carne tiene pinta de irse directamente a las cartucheras. Qué barbaridad, aunque tiene que estar bueno.

  5. Si tu subiste un kilo con lo que te mueves yo con dos me quedo corta. Si los haces y te quedan de muerte antes de palmar me pasas la receta ;-P porque he estado tentada a hacerlos muchas veces pero tengo la sensación de que no quedarán iguales por eso de la receta secreta. ¡¡Qué ricos son poldios!! Eso si que son un peligro, además si los haces para comer de un solo bocado, para que queremos más.

  6. La receta la voy a sacar de aquí, aunque también la tienes en español y con termomix de esa aquí. Mi plan es hacerlos justo antes de ir a clase de italiano y llevarme casi todos para regalar allí. De esa forma elimino la tentación de mi casa inmediatamente. Bajaré las cantidades a la mitad para hacer solo 12 y creo que usaré leche entera, en lugar de la semidesnatada habitual para darle más carácter.

Comentarios cerrados.