Edificio Woolworth

Edificio Woolworth

Edificio Woolworth, originally uploaded by sulaco_rm.

El Edificio Woolworth es una torre de cincuenta y cinco pisos situada frente al ayuntamiento de Nueva York. Fue construido con un estilo Neo-Gótico y lo diseñó el arquitecto Cass Gilbert para convertirse en la sede corporativa de los almacenes Woolworth. La parte superior es parecida a las catedrales góticas de la vieja y orgullosa Europa. Tiene el honor de haber sido durante 17 años el edificio más alto del mundo, hasta que lo destronó el Edificio Chrysler. Se solía poder entrar en su vestíbulo y admirar su apabullante interior pero desde el 11 de Septiembre ya no es posible por motivos de seguridad.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

5 opiniones en “Edificio Woolworth”

  1. Es un rascacielos precioso. Siempre que he ido a Nueva York he pasado a verlo. He entrado en el lobby varias veces. Es precioso también; más pequeño de lo que esperas y con un aire bizantino. Tal vez le falte algo de luz para lo que estamos acostumbrados ahora.

    Lo construyó el abuelo de Barbara Hutton, la excéntrica millonaria que se casó, entre otros, con Cary Grant. Murió. Murió arruinada y, según tengo entendido, el único que estuvo a su lado en los últimos momentos fue él, del que se había divorciado 34 años antes. El, que había escandalizado a la sociedad americana por su estrecha relación con Randolph Scott.

  2. A mí no me dejaron entrar. Con la mochila de la cámara parezco un terrorista iraquí a la casa de edificio fastuoso para derribar.

    Son vidas interesantes. La Wikipedia es un lugar increíble para estas historias. Hay una foto de Randolph y Cary Grant super-metrosexualizados. Barbara Hutton coleccionaba matrimonios fallidos.

Comentarios cerrados.